Presunto pozo contaminado de Baca fue cancelado

02 de mayo de 2012

Presunto pozo contaminado de Baca fue cancelado

Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, indicó que el pozo de alimentación de agua presuntamente contaminado del municipio de Baca sí fue clausurado y es otro depósito el que ahora provee del líquido a los vecinos.
El funcionario agregó que se realizarán estudios para la habilitación de otro sitio de captación del agua, pues es muy probable que el pozo ubicado junto a las maquiladoras no vuelva a utilizarse.
“Se conectó otro pozo que funcionaba 12 horas se va hacer estudio de otros sitio que permita captar agua para no saturar el pozo que funciona ahora” comentó.
Asimismo Batllori Sampedro señaló que cómo los ayuntamientos trabajan amparados en el artículo 115 Constitucional, que habla de la libertad del municipio en su organización política y administrativa, no se puede sancionar al alcalde que autorizó indebidamente las licencias de funcionamiento a fábricas junto a un pozo.
Sin embargo, dijo el titular de la Seduma, es posible promover un juicio político contra el alcalde José Antonio Lara Ferrera para que responda por el daño causado a sus representados.
Por último el Secretario reiteró que no deben instalarse ni fábricas, ni granjas ni viviendas junto a depósitos de agua de todo un municipio.

Batllori Sampedro señaló que se realizarán estudios para la habilitación de otro sitio de captación del agua ya que es muy probable que el pozo no vuelva a utilizarse.

desarrollo web responsivo