Presumen Jaguar muerto a través de Facebook

18 de noviembre de 2013

Presumen Jaguar muerto a través de Facebook

A través de las redes sociales circularon imágenes donde unos sujetos mataron, cocinaron y presumieron por medio de Facebook a un Jaguar. Estas fotografías desataron gran indignación por parte de los usuarios tanto de Facebook como de Twitter, en las imágenes se podían observar a dos menores sonrientes, agarrando unas armas de fuego; en la siguiente imagen a los posibles responsables con botellas de cerveza, posando con el animal, y en otra foto aparece el jaguar cocinándose con el siguiente comentario “haber si no me vuelvo más fiera comiendo jaguar”. De acuerdo al sitio web lapoliciaca.com el jaguar es una especie protegida por estar peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana 059. Diversas organizaciones defensoras de los animales, reprobaron el hecho e hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para castigar este hecho. Por su parte la organización de Anima Naturalis de México, quienes realizan campañas permanentes para establecer, difundir y defender los derechos de los animales indicó a través de las redes sociales “Con este hecho se demuestra, una vez más, el desconocimiento de la legislación en materia de protección animal, así como la falta de cultura de respeto por la naturaleza y los seres vivos. Ayúdanos a exigir a las autoridades que realicen la investigación pertinente y sancionen a los responsables conforme a la ley”.

Y para finalizar una niña en Guanajuato, fue golpeada por sus compañeras al considerarla “fresa” y estas celebran su suspensión de clases en Facebook. Las autoridades de León, Guanajuato investigan a tres estudiantes de una secundaria tras haber golpeado a una compañera, que debido a la agresión fue enviada al hospital. La abuela de la victima indicó a las autoridades que la menor se quedo apuntando la tarea que estaba en el pizarrón mientras esas tres compañeras entraron para golpearla a puñetazos y rodillazos, hasta provocarle una fractura en la nariz, la joven fue con la enfermera de la escuela quien solo le dio una pastilla para el dolor, al llegar a casa le preguntó que le sucedía y ella respondió que no lo podía decir ya que las agresoras le dijeron que si hablaba no viviría para contarlo. También señaló que una de las jovencitas es familiar del director de la escuela por lo que está protegida por el plantel educativo. Días después la victima mostró a sus familiares que las muchachitas que la golpearon celebraron en Facebook la suspensión de una semana.

A través de las redes sociales circularon imágenes donde unos sujetos mataron, cocinaron y presumieron por medio de Facebook a un Jaguar.

campañas facebook