Presidente de Amazon es el más rico del mundo

30 de agosto de 2020

Amazon, 1999

Amazon, 1999

Hasta los últimos cuarenta años que la revista Forbes lleva haciendo seguimiento de las personas más ricas del planeta, ninguna había alcanzado los 200 mil millones de dólares como Jeff Bezos presidente de Amazon.

En específico, la revista especializada en negocios apunta a que el logro multimillonario le ha sido posible después de que las acciones de Amazon cerraran la jornada bursátil del miércoles en la bolsa de Nueva York, revalorizándose por encima del 2%, con lo que su fortuna dio un salto de 4 mil 900 millones superando los 200 mil millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, el valor de los bienes del empresario de 56 años hasta casi las 18 hrs del miércoles en la bolsa de Wall Street ascendían a 204.600 millones de dólares, en torno a 90 mil millones más que el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, cuya fortuna está valorada en 116 mil 100 millones.

Para ese día, las acciones de Amazon cerraron la jornada con un aumento del 2.85%,por lo que especialistas consideran que incluso teniendo en cuenta la inflación, la fortuna de Bezos es la mayor jamás amasada.

En este sentido apunta que Bill Gates, que se convirtió en el primer multimillonario en superar los 100 mil millones de dólares, nunca se ha acercado a la cifra que ha superado Bezos.

Cabe mencionar que la compañía fundada por Bezos ha sido una de las empresas tecnológicas que se ha beneficiado de las medidas de aislamiento impuestas en decenas de países en todo el mundo y sus acciones se han revalorizado cerca del 80% desde el comienzo del año.

mantenimiento página web