Presentan videomapping en la fachada del Palacio Cantón

18 de enero de 2021

Presentan videomapping en la fachada del Palacio Cantón

La fachada del Museo Palacio Cantón se iluminará con “El Jardín Secreto”, un videomapping que se proyectará todos los viernes de enero a las 7 de la noche, como parte de las actividades de la exposición “La inteligencia de las flores”.

El proyecto fue creado por el artista visual Josué Abraham, empleando fotografías de la artista Silvia Andrade, material tomado con un microscopio electrónico de barrido e intervenidas digitalmente con color para exaltar las texturas y detalles de flores endémicas de la Península de Yucatán.

También para el sábado 30 a las 10 de la mañana se ha organizado el taller virtual “La flor, la belleza de lo efímero” que impartirá la Arqueóloga Pilar Canto y Silvia Andrade, donde expondrán la importancia biológica y cultural que tienen las flores en México, desde tiempos prehispánicos hasta nuestros días. Además, se mostrará un video, la charla y el proceso de captura de una fotografía en un microscopio electrónico de barrido.

Tampoco te puedes perder la visita guiada de la exposición “La inteligencia de las flores” el martes 26 de enero a las 4 de la tarde, desde el Facebook live del Museo Palacio Cantón, muestra que estará disponible hasta el 31 de enero en el museo.

páginas web para móviles