Presentan proyecto de conservación y restauración ambiental

30 de noviembre de 2016

Presentan proyecto de conservación y restauración ambiental

Grupo Modelo, Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. (ENDESU), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Yucatán (SEDUMA) y Biocenosis A.C., presentaron este martes el Proyecto de Conservación y Restauración Ambiental con el que se recuperarán 200 hectáreas de cobertura forestal en Yucatán

Con este ambicioso proyecto, se rescatará la cobertura forestal en los municipios de Hunucmá y Mérida mediante la reforestación de alrededor de 60 mil plantas y árboles endémicos. Es importante destacar que se sembrarán árboles de porte medio (12-15 metros), que tienen un 80-90 por ciento de prendimiento.

Con una inversión de 3.6 millones de pesos, este programa se desarrollará durante los siguientes tres años, de 2017 a 2019.

Comprometido siempre con la preservación del medio ambiente, Grupo Modelo cuenta entre sus prioridades el tener un impacto positivo en todas las comunidades en las que tiene presencia.

Pablo Jiménez, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo cmento que en Grupo Modelo creen en que los proyectos ambientales requieren de la misma calidad con la que se elaboran sus productos, y están convencidos de que el Programa de Conservación y Restauración Ambiental será una forma de generar un impacto positivo en el medio ambiente y en el estado de Yucatán.

En tanto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, Eduardo Adolfo Batllori Sampedro manifestó que, con acciones como esta, todos salimos ganando ya que suma a todos y es un gran ejemplo para otras empresas de que es posible regresarle algo a la naturaleza.

El Proyecto de Conservación y Restauración Ambiental en Yucatán, incluye actividades de reforestación, siembra de sitio, restauración inducida y plantación.

Además, aportará beneficios ambientales y sociales, ya que se realizará de la mano con las comunidades y en predios con proyectos de uso apícola, lo que resulta muy importante para la creación de sistemas de vida sostenible y para generar capital natural, humano, material, social y económico. De igual forma, este proyecto contribuirá con la recarga de los acuíferos de las regiones beneficiadas.

 

Agregó que, a través de Fundación Grupo Modelo, se impulsa la plataforma “Mundo Mejor”, enfocada en trabajar día a día a favor del desarrollo de México dentro de los tres pilares que guían sus estrategias de sustentabilidad y responsabilidad social: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se invertirán 3.6 millones de pesos en la realización de este programa que se desarrollará durante los próximos tres años.

campañas publicitarias en línea