Presentan programa “Yucatán por más deporte”

13 de enero de 2020

Presentan programa “Yucatán por más deporte”

Comenzamos un nuevo año y seguro uno de tus propósitos es llevar una vida saludable y mejorar tus hábitos alimenticios. Precisamente por ello y para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán presentó el programa “Yucatán por más deporte”.

 

En esta primera edición del programa, se espera una nutrida participación de la sociedad yucateca. Además de participar las diferentes instancias del gobierno del estado, lo interesante es que se unirá esfuerzos con gimnasios, restaurantes, espacios públicos, tiendas deportivas y equipos profesionales como Leones de Yucatán y los Venados FC para ofrecer una amplia gama de actividades…

 

“Y durante esta semana lo que vamos a estar ofertando son poco más de 200 actividades gratuitas diariamente. Hoy tenemos poco más de 60 gimnasios que de manera gratuita van a abrir las puertas. Vamos a tener nutriólogos y terapeutas, para poder dar seguimiento a la gente que pueda asistir”

 

Por parte del IDEY, el titular Carlos Saenz Castillo dio a conocer que en las 9 unidades deportivas con las que cuenta el estado, se estarán ofreciendo de manera gratuita clases de más de 40 disciplinas.

 

Cabe destacar que esta iniciativa no sólo será en Mérida sino en gran parte del Estado…

 

“También las principales cabeceras como Tizimin, Valladolid, Ticul, Tekax van a duplicar actividades en sus municipios. Hace en alguna ocasión compartimos el tema de academias de iniciación deportiva. Hoy ya tenemos 50 academias donde harán torneos inter municipios donde participan niñas y niños entre los 7 a 12 años”

 

Además, también se contará con el apoyo de universidades donde se abordarán temas importantes de salud en foros, pláticas y talleres.

 

Por último, el titular recordó que este programa será del 13 al 19 de enero. Si quieres participar o saber la cartelera completa de actividades, puedes consultar la página de Facebook o de internet del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

 

maqueteo web