Presentan logo de Mérida, capital americana de la Cultura

12 de junio de 2016

Presentan logo de Mérida, capital americana de la Cultura

El folklore de Mérida quedó representado en el logo ganador de “Mérida Capital Americana de la Cultura 2017” según su creadora y ganadora del concurso Naybi Nicté May May  de 25 años de edad y oriunda de Tixkokob quien recibió de manos del alcalde Mauricio Vila Dosal, un cheque por 50 mil pesos y un diploma.

“Quería representar el folklore de Mérida, es una flor que representa el bordado, en los colores las partes culturales. El naranja, es la gastronomía, el verde es el crecimiento y el rosa la sensibilidad de los meridanos”.

Naybi comentó que le tomo un mes desarrollar la idea hasta ver concluido su logo  resultó electa por el jurado calificador entre 179 propuestas que se recibieron en la convocatorio que inició el pasado 11 de abril y concluyó el 30 de mayo.

Érica Millet Corona, secretaria ejecutiva del Comité Ciudadano “Mérida Capital Americana de la Cultura 2017” calificó como muy exitosa la participación en la convocatoria para la elección del logo.

“Fue una convocatoria exitosa, la media de propuestas en un concurso en ediciones anteriores es de 40 trabajos, en 2015 Puerto Rico recibió 96 propuestas y Valdivia, chile 97, y nosotros 179”.

Por su parte el munícipe recordó que Mérida repite como Capital Americana de la Cultura lo que le permitirá ponerla en los ojos del mundo y generar mayores visitas turísticas.

 

“Potenciar a Mérida no solo en materia cultural sino turística y que esto cree un desarrollo económico para todos los meridanos, también será un paliativo de estos difíciles momentos que seguramente atravesará el país el próximo año, agradezco a los que participaron en la convocatoria y a nuestra ganadora”. 

Escucha la nota

La ganadora, oriunda de Tixkokob, representó con una “flor de folklore” a la Ciudad Blanca

seo