Presentan la Cartelera del Festival de la Diversidad 2022

01 de junio de 2022

Presentan la Cartelera del Festival de la Diversidad 2022

La Marcha de Diversidad Sexual (Pride Merida) es un movimiento que año con año busca visibilizar a la comunidad LGBT a través del reconocimiento de sus derechos y generar espacios de conocimiento y cultura a través del Festival de la Diversidad.

Este 2022 marca un reto importante para todo el comité organizador, no solo porque celebramos su vigésimo aniversario, sino también, se busca posicionar su movimiento entre los primeros lugares, siendo referente de lucha y perseverancia ante sus ideales.

El Pride Mérida 2022 tiene una agenda por cumplir extensa y con sentimientos encontrados, ya que, durante la pandemia, muchos perdieron la vida, como el maestro, amigo y compañero de lucha Alfredo Morales Candiani, quien fue el líder de la Marcha por 17 años.

Como bien se menciona, fueron varios que se nos adelantaron y está marcha también va ser un homenaje por todas las personas que fueron parte de esta lucha desde sus inicios, por mencionar algunos, Germán Pasos, Catalina de Córdoba, Doña Leonor Pacheco Marín, Paloma, Jhonny Black, Patsy España, entre otres.

El comité del Pride Mérida ha decidido a partir de este año, crear la fundación Alfredo Morales Candiani a través de la Marcha, sumando esfuerzos con asociaciones civiles y sociedad civil organizada, en honor y reconocimiento a la lucha y esfuerzo constante por más de 18 años.

No dejando de lado el objetivo como cada año, alzar la voz para exigir los derechos que aún no tenemos, hacer un llamado a las autoridades pertinentes a atreverse a ponerse la bandera y presentar iniciativas que nos garanticen equidad para la comunidad LGBTTTIAP+.

Es por eso que, como todos los años, las asociaciones civiles, colectivos y sociedad civil organizada tenemos preparado para todes el festival de la diversidad que da inicio el 17 de Mayo día contra la LGTBIfobia con una lectura y posicionamiento en el encendido de luces del Monumento a la Patria, previamente gestionado ante el Ayuntamiento de Mérida.

 

Presentan la Cartelera del Festival de la Diversidad 2022

 

18 DE JUNIO, PRIDE MÉRIDA 2022

La cita de este año será en el Monumento a la Patria en punto de las 3:00 pm, habrá actividades previas al comienza, en punto de las 4:00 pm se iniciará el recorrido que será, todo Paseo de Montejo hasta el remate para incorporarnos a la Calle 58, vuelta hasta la Calle 65, para dirigirnos hacia la calle 60, rodear la plaza grande pasando por la Catedral, Palacio de gobierno estatal, Ayuntamiento y culminando el derrotero en la calle 63 frente a la Casa de lo Montejo.

La nueva forma de convocatoria de este Pride Mérida va totalmente de la mano con los objetivos antes mencionados, gracias al trabajo en conjunto con empresas aliadas, comercio local, asociaciones civiles y sociedad organizada en general.

“Pride Mérida 2022” se prevé tendrá un alcance de nivel internacional, teniendo como invitados aliados internacionales como Alexandra Stand, Tara Mc Donald, aliadas nacionales como La Saga con Adela Micha, Romi Marcos, Manelyk González, Trixie Star, Kunno, Karime Pridnter, Daniel Fraga, Caeli, Allen King, Pol Prince, Daniel Vargas, Lorena Herrera, Wendy Guevara y Kimberly de Las Perdidas, elenco de La Más Draga como Yari Mejia, Leandra Rose, Giorgiana, C-pher y los productores Bruno Olvez y Carlo Villarreal.

Estamos seguros que La XX Marcha de la Diversidad Sexual 2022 tendrá un gran impacto a nivel regional y un referente a nivel nacional.

información:

Comunicado de Prensa

Este 2022 marca un reto importante para todo el comité organizador, no solo porque celebramos su vigésimo aniversario, sino también, se busca posicionar su movimiento entre los primeros lugares, siendo referente de lucha y perseverancia ante sus ideales.

diseño e-commerce