Presentan Estrategia Digital Yucatán

03 de marzo de 2016

Presentan Estrategia Digital Yucatán

En Yucatán se han implementado acciones para potencializar las Tecnologías de la Información sin embargo se debe trabajar más pues el crecimiento se ha rezagado, ya que solo el 31% de los habitantes del interior del estado tienen acceso a internet, aseguró Jorge Solís Buenfil, presidente Regional Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Durante la presentación de la Estrategia Digital Yucatán 2015-2020, Solís Buenfil detalló que el mayor número de internautas se encuentra en Mérida, sin embargo, se debe garantizar que la población de todos los municipios puedan acceder a la red.

Somos el sexto estado en México que tiene una estrategia digital, que nos permitirá acelerar el cambio; Yucatán se ha rezagado, pero está desarrollando acciones para disminuir esto; en inclusión digital se encuentra en el gurpo tres, de medio bajo, estamos en desventaja con estados del norte como Nuevo león, Sonora y Quintana Roo en temas de acceso a internet” explicó.

De acuerdo con la información proporcionada, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) acelerará esta inclusión y digitalización mediante la Estrategia antes mencionada, trabajando y enfocándose en cinco ejes: Economía Digital, Educación de Calidad, Digitalización de los Servicios de Salud, Seguridad Ciudadana y Gobierno Digital.

Al respecto, el gobernador Rolando Zapata Bello, detalló que con el uso extendido de las tecnologías de la información se están definiendo los procesos productivos, por lo cual todos y cada uno de los servicios en el estado, deben contar con los mecanismos adecuados y actualizados.

Más importante será la aplicación e instrumentación de esta estrategia, porque aquí viene el compromiso mayor, no solo es la elaboración, el propósito es la aplicación y verdaderamente que esta estrategia nos permita dentro de tres años estar en el lugar donde nos vislumbramos; siendo esta una actividad dinámica” indicó.

 

Antes de finalizar, autoridades estatales y académicas aseguraron que esta Estrategia Estatal se alinea con la Estrategia Digital Nacional para acelerar el desarrollo económico, educativo y social, además de que se buscará mejorar la eficiencia y calidad en los servicios públicos de la entidad.  

Escucha la nota

Estas acciones están encaminadas a que la mayoría de la población tenga acceso a internet, además de continuar digitalizando al Estado.

programadores web