Presentan equipo de transición municipal
25 de julio de 2015
Comenzaron los trabajos de entrega recepción del actual Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera Concha, a la nueva administración que estará a cargo de Mauricio Vila Dosal, presidente municipal electo.
Por tal motivo se presentó a las personas que integrarán la Comisión de Transición que se encargará de acudir a las diversas direcciones del Ayuntamiento de Mérida, 3 veces por semana, en reuniones no mayores a dos horas, para conocer las condiciones en las que se encuentran; trabajo que iniciará el próximo martes 28 de julio.
La comisión de transición estará integrada por los siguientes ciudadanos: Michelle Byrne de Rodríguez, Delegada de la Cruz Roja en el estado; Ivette Laviada Arce, Presidenta de la Red Pro Yucatán; Álvaro Mimenza Aguiar, Presidente de la CANIRAC; Hernán Patrón Ancona, Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la COPARMEX; Raúl Arceo Alonzo, empresario y Edgar Martín Ramírez, ex diputado federal.
Vila Dosal señaló que dicha comisión está integrada por personas de la sociedad, apartidas e imparciales para asegurar la transparencia de esta actividad.
“ Esta comisión está conformada en su gran mayoría por distinguidos integrantes de la sociedad meridana apartidista y reconocidos por su prestigio social, honorabilidad y preparación, esto es así porque el sello del próximo ayuntamiento será la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas”, señaló.
Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que su administración inició los trabajos de entrega-recepción desde el pasado mes de junio recompilando toda la información que considera que “el alcalde electo necesitará” y aseguró que está recibiendo un ayuntamiento “listo para operar, con finanzas fuertes y en buenas condiciones”
“El 7 de junio pasado los meridanos refrendaron su deseo de que Mérida siga siendo gobernada con orden y con transparencia, los ciudadanos expresaron con su vota que Mérida merece seguir adelante, como rezaba el slogan el actual alcalde electo y para que esto suceda es indispensable que el cambio de estafeta de la administración municipal se dé con orden, con transparencia y de frente a la sociedad”, puntualizó.
El proceso de entrega-recepción culminará el 31 de agosto, para dar inicio a la nueva administración el primero de septiembre.
Mauricio Vila presentó a las personas que se encargarán del proceso de entrega-recepción en la Comuna meridana