Presentan en Valladolid libro en maya-español

27 de octubre de 2014

Presentan en Valladolid libro en maya-español

La tarde de este viernes en la Casa de la Cultura de Valladolid, el profesor  Rafael Chay Arzápalo presentó su segundo libro ilustrado titulado “Tengo que aprender maya”, el cual invita a los lectores a conocer y aprender la lengua materna.

 

El libro se dio a conocer por primera ocasión en Mérida durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), en marzo pasado, y posteriormente en otros puntos de la península. Ahora, en el marco de la Feria Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya) 2014.

 

“Este libro está completamente ilustrado y contiene un disco de audio en español-maya donde podrá escucharse la pronunciación exacta de las palabras maya para que pueda comprenderse mejor la lengua”,

 

El autor y editor del compendio ilustrado de 44 páginas, es maya hablante, originario de Valladolid. Dice que el desuso de esta lengua es a consecuencia de la marginación que ha tenido años atrás.

 

“Pues lo que procuramos ahorita nosotros es darle un poco mas de impulso a la cultura maya sobre todo a nuestra lengua, porque realmente si ha estado un poquito en desuso esto es a consecuencia que los mayas sufrimos en su momento y que a raíz de esto nuestros padres y abuelos no se preocuparon por enseñarnos en lo general nuestra lengua maya, soy afortunadamente maya hablante, mi lengua materna es el maya, después tuve la necesidad de hablar español para continuar mis estudios de profesor”,

 

“Tengo que aprender maya” tiene un precio oficial de 180 pesos de venta en librerías Educal en toda la republica, y en librerías locales del estado.

“Tengo que aprender maya” del profesor Rafael Chay Arzápalo, el cual invita a los lectores a conocer y aprender la lengua materna.

creación páginas web