Presentan el programa “Mérida Resiliente”

24 de septiembre de 2020

Presentan el programa “Mérida Resiliente”

Ante la adversidad que se ha presentado por la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado diferentes acciones para hacerle frente a los problemas económicos y sociales, entre estos se lanzó el programa cultural “Mérida Resiliente”.

Esta iniciativa tiene el propósito de plantear una guía con nuevas políticas culturales, teniendo como base 6 líneas de trabajo que forman parte de los 10 desafíos de la Mérida post COVID-19,según informó Irving Berlín Villafaña director de cultura.

Las líneas de trabajo son: el cuidado de los bienes comunes como el arte, la lengua maya, la música, entre otros, también educación artística online, el arte por la salud, la innovación en las artes, memoria y bien común que se habla sobre evitar los eventos masivos como el Paseo de las Ánimas que se ha programado para realizarse de manera virtual en esta ocasión. Por último y no menos importante, está el tema de la inclusión y literatura.

El funcionario municipal recalcó que a través de estos ejes o elementos se irán desarrollando las próximas convocatorias, siendo alrededor de 250 actividades que se han programado, para garantizar la sostenibilidad y recuperación también del sector cultural en la capital yucateca.

Berlín Villafaña agregó que próximamente también se anunciará un nuevo espacio para los trovadores yucatecos y donde el ciudadano podrá comprar su boleto, recursos que se destinarán para el apoyo de los artistas. De igual manera, se ha anunciado el Seminario Prácticas en Tiempos de Pandemia, donde la tecnología juega el papel principal en las futuras acciones post pandemia.

Este miércoles se lanza también la convocatoria sobre el taller internacional “El tránsito de las Narrativas Físicas a las Audiovisuales” donde participan artistas de México, Colombia y Argentina en coordinación con la Universidad Modelo. Al igual que el “Laboratorio de Ciudadanía Digital”, enfocado a niños y niñas sobre las nuevas tecnologías.

Entre otras acciones, está el lanzamiento en un mes de “Mérida Online”, una plataforma que pretende ofrecer difusión de contenidos artísticos, musicales, escénicos, subastas de arte, difusión de libros de contenido yucateco, artesanías, entre otros productos que por la situación actual por la contingencia no se ha podido realizar físicamente, donde se tendrá contenido con y sin costo para los usuarios dependiendo de cada uno. De esta manera, el Ayuntamiento sólo será el vínculo con los artesanos y artistas, con otros espacios y personas no sólo del país, sino de todo el mundo.

 

diseño tiendas en línea