Presentan el plan "Sigue Estudiando"

09 de mayo de 2018

Presentan el plan "Sigue Estudiando"

En esta oportunidad, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista para la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, se trasladó al municipio de Mocochá para presentar su plan identificado como “Sigue Estudiando”, el cual hizo recordar sus días como Secretario de Desarrollo Social. Una de sus propuestas en caso de ganar las elecciones del próximo, fue aumentar el número de becas estudiantiles.

“Vamos a aumentar el número de becas en el estado, vamos a llegar a 65 mil becas. Y Vamos a priorizar aquellos jóvenes que estén en riesgo de abandonar la escuela, especialmente a los que pasen a preparatoria o pasen a la universidad”

Asimismo, el candidato señaló que otorgará becas para garantizar la movilidad de los estudiantes. Especialmente, para los que tengan que trasladarse de un municipio a otro.

“A Todos los jóvenes que concluyan el bachillerato y vayan a estudiar nivel superior y el instituto no se encuentre en su comunidad, les daremos una beca de transporte”

Asimismo, Sahuí Rivero se refirió a que ampliará el programa Bienestar Escolar, el cual otorga todos los útiles escolares y uniformes a todos los estudiantes de educación primaria.

“Y darles hoy también la garantía de que vamos ampliar el programa, lo vamos a llevar a nivel preescolar y nivel secundaria”

Sahuí Rivero también anunció que en caso de ganar las elecciones, lanzará el programa “Cuenta Conmigo” destinado a esos estudiantes en situación de riesgo o que provengan de complejas crisis emocionales.

“Esto lo haremos mediante el acompañamiento de tutores especiales, trabajadores sociales, que identifiquen a los niños y a través de las asesorías adecuadas, los jóvenes no tengan que dejar los estudios”

En el evento en Mocochá, Sahuí Rivero también aprovechó para hablar de la temperatura electoral y las reacciones que se originaron luego del primer debate, al reiterar, que no se dedicará a lanzar ataques en contra de los otros candidatos.

“Como dije de manera muy responsable, propositivo. Quien no está a dispuesto a proponer no está dispuesto a decirnos cómo  gobernar, vamos a tener incertidumbre. Imagínate que tengamos incertidumbre en materia de seguridad, que tengamos incertidumbre en desarrollo económico”

Posteriormente, el aspirante priista para la gubernatura de Yucatán continuó hacia Temozón y terminó la jornada en el municipio de Chichimilá.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esta estrategia de Mauricio Sahuí, pretende –entre otras cosas- aumentar el número de becas estudiantiles

search engine optimization