Presentan el libro "Las Mujeres sin Cabeza" en visperas del fin del mundo maya

07 de diciembre de 2012

Presentan el libro "Las Mujeres sin Cabeza" en visperas del fin del mundo maya

Con el propósito de voltear la mirada a la sabiduría de muchos siglos del mundo maya, el maestro José Natividad Ic Xec ha recompilado emocionantes historias del Mayab que reúne en la obra “La mujer sin cabeza y otras historias mayas”, un nuevo libro que ya ha llamado la atención de expertos en cultura y estudiosos extranjeros, en vísperas del día del fin del mundo maya.

Este libro que está dedicado a cada niño que crece en los rincones escondidos del Mayab comparte por primera vez leyendas como La misteriosa vieja del Mayab, Una mujer serpiente, El fraile sin cabeza de la Ermita, Aluxez en Uxmal y la estremedecora historia “EL toro negro de Tabo”, indica el periodista petuleño José Natividad Ic Xec.

El libro “La mujer sin cabeza y otras historias mayas” fue editado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social”. Los lectores puedes disfrutar de las historias de un muñeco de barro que recobra vida y se va al anochecer. EL way o brujo maya que tiene la facultad de transformarse en animal.

El texto se presentará el viernes 7 de diciembre a las 8 de la noche en el local del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, ubicado en la calle 52 por 61, cerca del arco de la Mejorada.

El libro del profesor José Natividad Ic Xec comparte memorias de curanderos de mordeduras de víboras y de secretos antídotos extraídos de hierbas desconocidas.

Un nuevo libro que ya ha llamado la atención de expertos en cultura y estudiosos extranjeros, en vísperas del día del fin del mundo maya.

diseño web responsivo