Presentan el Festival Yucatán Escénica 2019

28 de octubre de 2019

Presentan el Festival Yucatán Escénica 2019

Con más de 80 artistas de México, Costa Rica, El Salvador, E.U.,  y Argentina, del 8 al 16 de noviembre en la X edición del Festival Yucatán Escénica, que ofrecerá de manera gratuita espectáculos, talleres, una noche de improvisación, charlas, videodanza y mucho más en 4 sedes diferentes.

Para conocer más detalles de las actividades, puedes consultar la programación completa en www.festivalyucatanescenica.com y en Facebook como “Festival Escénica Yucatán”, según informó su directora artística, Lourdes Luna...

“Como saben el Yucatán Escénica es un proyecto que surge en el seno de una compañía de danza contemporánea que es Créssida Danza, con la intención de abrir los espacios de visibilización, de producción y de promoción al arte escénico contemporáneo, en el inicio fue solamente local y poco a poco se fue extendiendo, hasta llegar a alcances internacionales”

Entre las actividades, estarán los talleres de formación dancística en el Conservatorio de Danza de Yucatán, la noche de improvisación en The Harbor, una charla con el compositor, productor e intérprete musical Carlo Nicolau en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, entre otros.

Por primera vez en Mérida se presentará “Naj”, una producción escénica con música original de Carlo Niculau y vestuario de Aldrin Ayuso, estrenada en días pasados en Nueva York y en la Ciudad de México, la cual, plasma la naturaleza metafórica de la lengua maya y la exuberancia del paisaje de la región. La función será el 9 de noviembre a las 9 de la noche en el Teatro José Peón Contreras.

Para culminar con el festival, la noche del 16 del mismo mes a las 9 de la noche se ha organizado una gala en el mismo teatro.

 

 

Escucha la nota

Se realizará del 8 al 16 de noviembre, y participarán más de 80 artistas de México, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y Argentina; las actividades son gratuitas

Galería

desarrollo web responsivo