Presentan el concurso “La Cuarentena”

19 de abril de 2020

Presentan el concurso “La Cuarentena”

Como parte de los incentivos que el Ayuntamiento de Mérida está poniendo al alcance de los ciudadanos, ahora fue la comunidad artística la que podrá verse beneficiada.

 

A través de un video en redes sociales, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha presentó el concurso “La Cuarentena”, el cual consiste está dirigido a periodistas, reporteros gráficos, fotógrafos y realizadores audiovisuales a hacer uso de su ingenio para retratar o visibilizar los cambios en las interacciones sociales que ha provocado el aislamiento por la pandemia del COVID-19.

 

De acuerdo con la convocatoria, se trata de poner en común y en forma visual los distintos significados sociales de la vida en cuarentena. Hay 3 categorías: fotografía digital a color, fotografía digital en blanco y negro y cortometraje de 40 a 60 segundos de duración.

 

Habrá dos procesos de participación, el mes de abril y el mes de mayo. Para este mes la fecha límite es el próximo 24 de abril y para mayo el próximo 22 de mayo.

 

Tu fotografía deberá ser en calidad JPG y el video en MP4 y enviarlos al correo: cultura@merida.gob.mx con el asunto “La Cuarentena”. Los premios van de los 3 mil a los 10 pesos.

 

Por otra parte, Barrera Concha también anunció otros estímulos para la comunidad artística…

 

“Programa de despensas para adultos mayores con 65 años o más y se ofrecerá como beneficio independiente. Segundo un apoyo económico para la difusión de la cultura desde casa para contribuir al entretenimiento. Y una tercera opción es el programa de apoyos para difusión de programas audiovisuales con contenidos artísticos y culturales”

 

Si deseas obtener mayor información sobre alguno de estos apoyos, programas y convocatoria, te invitamos a consultar la página www.merida.gob.mx donde viene desglosados los requisitos y alcance de cada uno de ellos.

Información de...

NotiRASA

programación web