Presentan “CATS” en el Cereso de Mérida

28 de octubre de 2019

Presentan “CATS” en el Cereso de Mérida

Como parte del Otoño Cultural, alrededor de 40 personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Mérida, interpretaron la obra musical "Cats", la cual presenció el gobernador Mauricio Vila Dosal, junto a los más de 600 integrantes de la comunidad penitenciaria.

Esta actividad tiene el propósito de fomentar las artes entre la población recluida.

Tras finalizar la actuación, que fue ovacionada de pie por los asistentes, Vila Dosal señaló que con tan exitosa presentación; sorprendieron con su talento, ganas e ingenio, sobre todo, utilizando material reciclable para elaborar la escenografía.

Asimismo, el Gobernador destacó la disciplina y el trabajo de todos los involucrados en este musical, el cual recordó que se viene a sumar a otras actividades como las Olimpiadas, el Mundialito de Fútbol y la magna Vaquería que tendrán con motivo de la celebración de Día de Muertos, las cuales colocan a este Cereso como un ejemplo a nivel nacional.

Los participantes de la obra, se prepararon intensamente durante los últimos 4 meses, tanto en bailes como en la adecuación del espacio donde se presentó la puesta en escena, trabajo que involucró a las áreas de maquiladora del Cereso meridano para la confección de los trajes, tramoya, electricidad y pintura del recinto.

El ingenio para la elaboración de la escenografía fue sobresaliente, pues utilizaron productos reciclados, llantas viejas, latas vacías y mucha creatividad, los participantes se dieron a la tarea de decorarlos con pinturas y grafitis.

 

 

mantenimiento página web