Presentan cartelera del Festival Mórbido

19 de noviembre de 2015

Presentan cartelera del Festival Mórbido

Todo listo para que los amantes del terror y fantasía se deleiten con el Festival Mórbido Mérida 2015, que se realizará del 26 al 29 de noviembre y que como cada año, presentará los mejores largometrajes, conferencias y actividades llenas de horror.

En conferencia de prensa, realizada en el Teatro Fantasio, los organizadores, Sergio Aguilar y Kevin Manrique anunciaron que para esta edición se contará con películas mexicanas, italianas, francesas y hasta alemanas, que los asistentes podrán disfrutar en el Teatro Fantasío o en la Casa de la Cultura de la 68, sedes principales del evento.

Vamos a presentar la mayoría de nuestras películas de nuestra sexta edición de mórbido Mérida, una edición que año con año crece y que este año sobre todo alcanza una dimensión diferente por muchas cosas, por muchos cambios” indicó.

De acuerdo con la información proporcionada, para este año Mórbido presentará 13 largometrajes entre los que se encuentran: México Barbardo de Jorge Michel Grau; Scherzo diabólico de Adrian Garcia Bogliano; Ovnis en Zacapa del argentino Machado Loría; Francesca de Luciano Oneti, entre otras; todos estos filmes son clasificación B y C, por lo cual podrán asistir adolescentes y adultos solamente.

Sin embargo, esto no es todo pues también se anunció el Concurso Universitario de Cortometrajes de Terror donde participa talento local, donde hasta el momento se han recibido más de 10 trabajos.

Además de la realización de un seminario denominado “Porno terror” que será impartido en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y que tendrá un costo de 220 pesos por persona, a cambio recibirán los materiales que serán utilizados durante los dos días que dura el evento.

 “Mórbido Mérida es cine de terror, es pasar cine fantástico, cine de fantasía, cine de terror durante cuatro días en la ciudad, todas estas películas se diferencian de ciclos de cine porque son películas de estreno, son 13 largometrajes con sus respectivos derechos de autor” señaló.

Para cerrar con broche de oro el festival, el 29 de noviembre en punto de las 9 de la mañana, están todos invitados a la marcha zombie que partirá del Monumento a la Patria hasta llegar al Remate de Paseo de Montejo, el único requisito es llevar algunos víveres, medicamentos y ropa para donar a las asociaciones Proyecto Crisal, que apoya a niñas violentadas y a Dona Esperanza, que atiende a quienes han donado algún órgano.

 

Los interesados en asistir a cualquiera de las funciones que tendrá Mórbido Mérida 2015 deberán pagar $15 pesos por función o un pase para todas las funciones que tiene un costo de $125 pesos, para consultar la cartelera e información sobre otros eventos, además de adqurir sus boletos pueden visitar la página  www.zombiewalkmerida.com, la página de Facebook Mórbido Mérida o en Twiiter @morbido_merida.

Escucha la nota

Además de los mejores cortometrajes de terror, habrá seminarios y una marcha zombie

desarrollo web apps