Presentan campaña contra la violencia a la mujer

21 de noviembre de 2015

Presentan campaña contra la violencia a la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  a celebrarse el próximo 25 de noviembre, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal presentó la campaña “La violencia No se justifica ¡Detengámosla!” por lo que  dijo que además de los servicios que a diario se brinda en el Instituto Municipal de la Mujer habrá una feria denominada “Por una vida sin violencia”.

 

“El objetivo de esta campaña es el de hacer conciencia sobre el tema de la violencia y motivar a una reflexión profunda sobre cómo evitarla y prevenirla, esta campaña es parte de una política integral de atención a las mujeres en especial a aquellas aquejadas en el seno del hogar o su trabajo”.

 

El Alcalde indicó que el Ayuntamiento de Mérida continuará siendo pionero  en la atención a mujeres que son víctimas de violencia  y en la prevención mediante talleres o el refugio para mujeres en situación de violencia extrema.

 

 Como ejemplo del trabajo que se hace para combatir la violencia Vila Dosal dijo que  en lo que va de este año el Instituto Municipal de la Mujer ha brindado atención a 7 674 mujeres en temas relacionados con la violencia siendo el 98% de carácter doméstico y el resto en el ámbito laboral, escolar y en la comunidad.

 

Así mismo se han atendido otras 2893 personas de las cuales 2,382 son mujeres y 511 hombres, de estos casos el 92% son en la ciudad de Mérida y el resto en las comisarías, en cuanto a los tipos de violencia, los casos que  han sido reportados, el 33.3% son leve, 42.1% moderado, el 7.8% grave y el 0.5% han visto su vida en peligro”.

 

Recalcó que parte de la política de su gobierno es brindar una atención integral a las mujeres por lo que recordó que hace unas semanas se puso en marcha un mastógrafo, con el cual se da accesibilidad a los servicios de prevención de cáncer  de mama y será en las próximas semanas  cuando se echará a andar el mastógrafo móvil que es adicional al mencionado  para que llegue a los módulos médicos de Mérida.

 

Por su parte, María Herrera Paramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que  la violencia no es un asunto de mujeres solamente sino de los hombres también y de educación y legislación, de aplicar políticas públicas para erradicar este tema.

 

 

“La lucha en contra de la violencia contra a las mujeres es algo difícil de seguir por todo lo que imp0lica sin embargo tenemos una política pública que tiene que ver con la voluntad de la política de los Municipios como el lic Mauricio Vila Dosal que desde su entrada se comprometió con este mecanismo en contra de la violencia contra las mujeres”. 

Escucha la nota

El objetivo de estas acciones es el de hacer conciencia y motivar a una reflexión profunda sobre cómo evitarla y prevenirla

diseño aplicaciones web