Presentan campaña contra abuso sexual de menores

01 de mayo de 2017

Presentan campaña contra abuso sexual de menores

El Fiscal General, M.D. Ariel Franciso Aldecua Kuk, participó en el anuncio del lanzamiento de la imagen oficial de la campaña "¡Alto al abuso! ¡Mi cuerpo no se lastima!", campaña a la que se suma la Fiscalía General del Estado (FGE) y que es parte de la iniciativa Brazos Cruzados de la organización social “Lazo para María”, la cual pretende difundir la cultura de la prevención, de la denuncia social y de la colaboración con las autoridades para combatir la comisión de delitos sexuales contra menores de edad.

 

Durante el evento, realizado en un salón de céntrico hotel de esta capital, el Fiscal reconoció la labor de “Lazo para María” y otras asociaciones civiles que todos los días emprenden acciones en beneficio de los menores y a favor del fortalecimiento social que permiten evitar conductas que dañen a los niños y a sus familiares.

 

“Debemos destacar la importancia de la prevención, del trabajo conjunto que se da entre sociedad y gobierno, entre instituciones, el esfuerzo para contribuir a que Yucatán continúe con las condiciones de seguridad que tiene hasta ahora”, dijo.

 

Recordó que en 2016, en el marco de las actividades de la estrategia integral Escudo Yucatán, el Poder Legislativo aprobó el incremento de la sanción y la oficiosidad para perseguir delitos de carácter sexual cometidos contra menores en el estado, un avance significativo para atacar dicho flagelo social.

 

A su vez, destacó que FGE se suma con compromiso social a esta iniciativa, pues es desde la trinchera del trabajo institucional que se aporta la parte que corresponde a esta labor de todos los días, una labor que permite, en conjunto con la sociedad civil y otras autoridades, mantener las condiciones de paz y seguridad que se viven en Yucatán.

 

Por su parte, el fundador de la iniciativa social “Lazo para María”, Víctor Chan Martín, dio a conocer que en esta tercera ocasión que se lanza la campaña se cuenta con representantes de ámbitos sociales y deportivos de alto renombre, como la atleta olímpica yucateca Karen Achach Ramírez y la presidenta en Yucatán de Vifac A.C., Anel Macías Arreola de Berny.

 

Señaló que la campaña “Brazos Cruzados” se encamina a impulsar la participación activa de la sociedad y su concientización sobre el problema del abuso sexual infantil mediante la imagen de una persona con los brazos cruzados, que en el lenguaje signado significa “no tocar, no lastimar, no agredir”.

 

Estuvieron presentes en el evento la directora General de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Clara Cervera Téllez; el secretario Ejecutivo de la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), Miguel Sabido Santana; la coordinadora estatal del Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Ximena Rodríguez Cortes y la representante de SBS Facilitadores, Elsa Nettel Hernanz.

diseño comercio electrónico