Presenta Policía Federal en el estado operativo de Semana Santa

20 de marzo de 2013

Presenta Policía Federal en el estado operativo de Semana Santa

La coordinación estatal de la Policía Federal presentó su operativo vacacional de Semana Santa 2013 que implementara del 24 de marzo al 06 de abril.



El comandante de la Policía Federal Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez informó que 84 elementos en 27 carro patrullas, 5 Pick ups y un Rhino vigilarán los principales centros turísticos, centrales camioneras, carreteras así como el aeropuerto.



“Las vías más importantes del estado como son Chichén Itzá y Dzibilchaltún, sin embargo estaremos recorriendo y monitoreando las carreteras federales y por parte de la SSP las estatales tenemos una comunicación permanente y en donde sea necesario aportar nuestra ayuda ahí lo estaremos de manera conjunta” comentó.



Refirió que el operativo será en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y las fuerzas municipales para brindarle a los visitantes seguridad y tranquilidad que buscan en cada periodo vacacional.



Tinoco Gutiérrez refirió que en el pasado periodo vacacional 2012 la Policía Federal registró en el estado 22 accidentes en los cuales 15 personas murieron y 21 personas resultaron heridas. Se multó a 217 automovilistas por transitar en exceso de velocidad y se ayudó a 1803 conductores que sufrieron desperfectos en sus automóviles.

El titular PF en Yucatán afirmó que de igual manera se trabaja en conjunto con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para inspeccionar que los camiones se encuentren en perfectas condiciones así como los conductores cuenten con un estado de saludo que le permita manejar largas distancias.



El funcionario federal destacó que las personas que sean testigos o víctimas de un delito únicamente tienen que comunicarse al 088 para que sean atendidos de manera inmediata. Asimismo, menciono que en las centrales camioneras se están repartiendo trípticos sobre el operativo que iniciara en próximos días y las acciones que deben hacer las personas en caso de requerir ayuda de la Policía Federal.

El comandante de la Policía Federal Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez informó que 84 elementos en 27 carro patrullas, 5 Pick ups y un Rhino son los que vigilarán la seguridad.

desarrollo sitios web