Presenta el PAN a sus candidatos a diputados locales

01 de abril de 2015

Presenta el PAN a sus candidatos a diputados locales

El Partido Acción Nacional presentó este miércoles a sus candidatos a diputados locales que en breve iniciarán sus campañas, el presidente estatal del partido, Hugo Sánchez Camargo, exhortó a los órganos electorales de Yucatán a que apliquen la ley ante cualquier irregularidad que se presente en este proceso.

Sánchez Camargo, dijo que buscarán ser la mayoría en el Congreso, pero también pidió al INE y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) estar atentos por supuestos actos anticipados de campaña de otros partidos políticos.

También hizo un llamado al gobierno del estado para no intervenir en el proceso de campañas

“Creo que todos los yucatecos nos merecemos respeto por parte del gobierno del Estado, lo que están realizando ya señalamos ayer en el consejo electoral, el reparto de tarjetas no es ético y si es una trampa electoral a unos días de que ya no puedan hacer ese tipo de actividades y es parte de lo que le pedimos al consejo electoral que tome cartas en el asunto y que conminen al gobernador a que se mantenga ajeno al proceso electoral” señaló.

Señaló que por ley apenas arranque la campaña, el domingo 5 próximo deben suspenderse la entrega de apoyos como tinacos, pintura y la  inauguración de comedores, entre otras dádivas, pero es el árbitro electoral que debe estar atento para aplicar la ley.

Sánchez Camargo presentó a los candidatos del blanquiazul que participarán en los 15 distritos locales: Antonio Peraza Váldez en el I, Yahaira Centeno Ceballos en el II, Paloma Angulo Suárez en el III, Elías Lixa Abimerhi en el IV; Manuel Díaz Suárez en el V, Cindy Castillo Guerra en el VI, y Cruz Jiménez Nah en el VII. Todos ellos competirán en Mérida.

También participarán en la contienda: Leticia Quintal Solís en el VIII, Aremy Mendoza Cuevas en el IX; Manuel Argáez Cepeda en el X; Juan Pablo Correa Ceballos en el XI, Esther Pech Tejero en el XII; Rafael Montalvo Mata en el XIII; Cinthya Valladares Cohuo en el IV, y Moisés Rodríguez Briceño en el XV.

En la conferencia de prensa que se realizó este miércoles en la sede del PAN, el presidente dijo que buscarán por todos los medios obtener gran parte de los distritos locales para ser mayoría en la próxima legislatura.

 

Finalmente dijo que aquí están los candidatos que van a abanderar ese objetivo (ser mayoría en el Congreso) y evitar que cuentas como las de Ivonne Ortega y Angélica Araujo, queden limpias. Esto en referencia a que la actual legislatura aprobó las cuentas públicas de la ex gobernadora y ex alcaldesa.

Escucha la nota

Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del blanquiazul dijo que buscarán ser la mayoría en el Congreso.

desarrollo comercio electrónico