Presenta Ayuntamiento de Mérida proyecto para el ordenamiento de la capital
18 de noviembre de 2025
Mérida es una ciudad de que ido creciendo aceleradamente en los últimos años. Por tal motivo, la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, informó sobre la publicación del anteproyecto para renovar el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual considera fundamental para mantener el orden, la paz y la calidad de vida de los meridanos.
Informó que el proyecto desde el día 4 salió, ya es público, “es el anteproyecto del nuevo PDU, y ahorita vienen 30 días que se pone en manos de los ciudadanos para que aporten sus ideas, aunque el propio programa se hizo desde una consulta pública”.
La presidenta municipal explicó que el objetivo de la renovación es lograr un PDU por zonas y vocaciones, creando un modelo distinto al actual, en la búsqueda de zonificar la ciudad de manera más precisa, para que el crecimiento sea concentrado y no expansivo.
Explicó que se abordan temas importantes como la movilidad, el crecimiento, hacia dónde va a ir la ciudad, la reidentificación, así como también el buscar que no se siga expandiendo la ciudad, sino que se vaya concentrando porque, también hay que decirlo, llevar los servicios públicos tan lejos es muy caro para la administración pública municipal y los convierte en más deficientes.
Patrón Laviada invitó a la población a participar en la construcción de este proyecto, las ideas y comentarios de toda la población se estarán recibiendo a través de diversos medios.
Señaló que pueden participar vía oficio en las sedes de las consultas públicas en las fechas y horarios establecidos, también a través del correo electrónico institucional implan@merida.gob.mx, y vía oficio en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación de Mérida. El documento puede consultarse en merida.decide.gob.mx, ahí pueden consultar el anteproyecto y participar, aportar y transformar la ciudad, comentó.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.