Preparativos en Tizimín por aniversario de la revolución mexicana

08 de noviembre de 2018

Preparativos en Tizimín por aniversario de la revolución mexicana

En Tizimín las coordinaciones de educación y de cultura alistan los pormenores para celebrar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana. 

Este domingo en el parque principal se realizará el concurso “Señorita Revolución 2018” para elegir a la representante de los festejos como parte de las actividades que involucran a la comunidad. 

Luego de cerrarse la convocatoria se dio a conocer que 3 jovencitas se inscribieron para el certamen, sus nombres: Cindy Jennifer Rosado Ciau, María del Jesús Méndez Santos e Iridiany Eunice Martín Luna.

Todas las aspirantes son estudiantes y preparan su discurso para ese día. 

Por otra parte, un total de 30 contingentes marcharán por las calles de Tizimín el 20 de noviembre, un desfile cívico y deportivo a partir de las 8 de la mañana. 

La profesora Blanca Arguelles mencionó que este año invitaron al Ejército Mexicano a las filas de los contingentes, pero están por confirmar su participación. 

Quienes como cada año realizarán sus números acrobáticos son el grupo especializado de la Policía Municipal, que practica la últimas semanas las distintas demostraciones. 

La coordinadora de cultura invitó a las familias tizimileñas disfrutar de estos eventos, previo al día oficial de los festejos también harán otros desfiles; el de prescolares que saldrá de la cancha de basquetbol “La Valencia” hasta el centro el jueves 15 y de primarias el viernes 16 desde la Plaza de Toros, ambos contingentes a partir de las 8 de la mañana. 

Todavía está por definirse fecha y horario del concurso de tablas rítmicas y bandas de guerra, que es parte del programa de actividades. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este domingo en el parque principal se realizará el concurso “Señorita Revolución 2018” para elegir a la representante de los festejos

diseño e-shops