Preparan restricciones en el Aeropuerto de Mérida

22 de enero de 2021

Preparan restricciones en el Aeropuerto de Mérida

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de coronavirus con cifras récords en sus contagios y defunciones diarias, es por eso que ha ido implementando ciertas medidas o restricciones para los pasajeros que lleguen a la Unión Americana.

Debido a esto a partir del martes 26 de enero, los Centros de Control de Enfermedades de dicho país indicaron que será necesario presentar una prueba de no más de 3 días de anticipación con tus resultados negativos por COVID-19, de lo contrario no podrás ingresar al avión.

El aeropuerto internacional de Mérida ya se prepara para esta medida, así lo indicó el director de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz…

“Nos estamos preparando con los laboratorios de la ciudad para esta situación, de hecho los responsables son los pasajeros y     daremos las facilidades, ya las línea están avisando a los pasajeros que tendrán que llevar un comprobante de no tener Covid”

Señaló el director que existe coordinación con la secretaría de turismo y el gobierno estatal, así como con las aerolíneas y hoteles para poder notificar a los pasajeros.

Y precisamente sobre la conectividad de vuelos hacia los Estados Unidos, Navarrete Muñoz señaló que ya se cuenta con una ruta más, ahora a Oakland, un destino que favorecerá a varios connacionales…

“Atenderá desde luego a toda la comunidad de Los Ángeles, tenemos mucha comunidad Yucateca allá y ya podrá venir a Mérida con este vuelo”

En cuanto a las rutas nacionales, señaló que se han reestablecido su mayoría, sólo faltan las de León y Hermosillo.

Navarrete Muñoz señaló que se tiene un descenso notable en el tránsito de pasajeros en el aeropuerto, pero es lo normal debido a que es una temporada baja para el turismo en el estado.

“Próximamente estaremos anunciando nuevas rutas, este no es el mejor momento que se puede tener, sabemos que la pandemia está fuerte, sabemos que la CDMX está cerrada, sabemos que poco a poco se lograrán los objetivos. Hay que cuidarse mucho”

diseño aplicaciones web