Preparan examen de ingreso a la UPY

26 de marzo de 2016

Preparan examen de ingreso a la UPY

Para todos aquellos jóvenes que hayan  terminado el bachillerato y estén interesados en estudiar todo lo relacionado con programación y software la nueva Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) ha lanzado la convocatoria para el examen de admisión.

En entrevista el director general de Educación Superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, Ricardo Bello Bolio, informó que esta convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo y que será el 22 de ese mismo mes cuando se presente el examen.

“Presentó la Secretaría una convocatoria para pre registrarse al examen de admisión que se va a desarrollar el próximo 22 de mayo, es el examen que aplicará el CENEVAL, es el Exani II y efectivamente ya estamos haciendo el pre registro” explicó”.

Bello Bolio indicó que los alumnos deben ingresar a la página www.siies.yucatan.gob.mx/upy.php donde deberán llenar el formulario de pre registro o también pueden enviar un correo con todos sus datos a upy@yucatan.gob.mx mismo que será respondido con las instrucciones a seguir para poder presentar el examen, o también se pueden comunicar al 920 2618

Recalcó que el examen se presentará el 22 de mayo, luego de esto sería a principios del mes de junio cuando se den a conocer los resultados y los estudiantes seleccionados para ser parte de la primera generación de la Universidad Politécnica, que iniciaría clases entre la última semana de agosto y primera de septiembre.

“Invitar a todos los estudiantes de bachillerato que tengan interés en alguna de las áreas relacionadas con las tecnologías de la información, deben tener un promedio mínimo de 7 puntos o su equivalente” puntualizó.

 

El director general de Educación Superior, recordó que en caso de resultar seleccionados para ingresar a esta institución, los estudiantes deberán cubrir una cuota de inscripción y una colegiatura mensual, y aunque al momento dice desconocer el costo de cada una, aseguró que serán costos accesibles.

Escucha la nota

La inscripción cierra el 20 de mayo, el día 22 se aplicará la prueba

actualización página web