Preparan cementerios para el Día de Muertos
13 de octubre de 2015
Para estas próximas fechas en las que celebramos a nuestros muertos, Servicios Públicos Municipales ya se encuentran dándole mantenimiento a los 38 cementerios que hay en Mérida a fin de recibir a las más de 200 mil personas que se dan cita en los camposantos para estos días dijo a NotiRASA, Elgar Pech y Canul, subdirector se Servicios Generales.
Son los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre cuando más visitantes se registran ya que todos quieren ir a visitar las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino, por lo que se procura que haya suficiente iluminación, agua y que las áreas verdes estén en buenas condiciones.
“En atención a esta celebración hay una serie de actividades que se programan con tiempo entre ellos el mantenimiento a panteones, se hace limpieza de áreas verdes, algunas bardas de pintan así como edificios como la casona principal del Cementerio General y las áreas donde están las bóvedas”, comentó.
El subdirector se Servicios Generales comentó que desde hace un mes comienzan a prepararse y no puede faltar la fumigación constante para que los visitantes estén tranquilos sobre todo con el brote de dengue y chikungunya.
En cuanto a la capacidad de los cementerios dijo que es el de Xoclan al que menor espacio le queda, ya que en promedio al día son unas 7 sepulturas las que se realizan, por lo que quizá al le quedan aproximadamente unos 6 años de vida.
“En el caso del cementerio Xoclan cuando mucho unos 5 o 6 años y el ayuntamiento de Mérida ya deberá pensar a donde nos trasladamos, si buscamos un terreno aquí mismo o que se tenga que hacer para seguir dando este servicio a la ciudadanía”, indicó.
En cuanto al Cementerio General Pech y Canul dijo que aún hay espacio, sin embargo han debido tomar medidas como rentar tan solo por tres años las bóvedas.
Cementerios3: Lo que se busca es que después de tres años que quien tenga el pago de ese servicio exhume el cuerpo y si desea conservar las cenizas buscarle algún espacio.
Finalmente dijo que el horario de visita normalmente es de ocho de la mañana a seis de la tarde, para los días 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre el horario se extenderá de siete de la mañana a 10 de la noche.
Escucha la nota
Se espera recibir en los camposantos al menos la visita de 200 mil personas