Preparan actividades para el Día del Niño

19 de abril de 2016

Preparan actividades para el Día del Niño

En el marco de las celebraciones por el día del niño el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán tiene preparadas un sinfín de actividades, para celebrar a los más pequeños del hogar.

Limber Sosa Lara, director de este organismo, informó que para el día 24 de abril, decenas de guarderías y cientos de menores se darán cita en las recién remodeladas instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán, donde por cuarto año consecutivo, los pequeños demostrarán sus habilidades deportivas al correr, brincar y rodar por toda la pista que se dispondrá.

”No es solo un evento, sino queremos que todo lo que se está construyendo en torno a nuestras niñas y niños no sean de un solo momento y un solo día, queremos que sean particularmente cotidianas”.

Posterior a esto, el 26 de este mes se llevará a cabo la celebración para los menores que asisten al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) donde se realizaría, como en años anteriores una convivencia con los menores y sus familias para que los pequeñitos que acuden a recibir sus terapias también celebren esta fecha especial, y el 29 de abril se hará la entrega de auxiliares auditivos a menores con discapacidad.

Con respecto al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo, (Caimede), el funcionario estatal indicó, aún se está trabajando en el programa de actividades que se realizarían para los cerca de 300 menores que ahí se encuentran, puntualizó que todo esto se debe a que el equipo multidisciplinario aun continua realizando la revisión del recinto.

”El equipo multidisciplinario ha ido definiendo una serie de acciones para desarrollar este trabajo y creo que en los próximos días iremos conociendo las acciones que ahí se van a realizar; estaremos haciendo muchas más celebraciones, muchos más festejos, que con oportunidad iremos comunicándoles”.

 

Sosa Lara recordó que el funcionamiento y actividades que se realizan en el CAIMEDE son revisadas por expertos ajenos a la dependencia, con el fin de mejorar su servicio, es por ello que esperan los resultados para detallar las actividades, donde como en años anteriores, se podría realizar una gran Kermess para que los niños disfruten del 30 de abril.  ?

Escucha la nota

El DIF Yucatán entregarán auxiliares auditivos, además de realizar convivencias en el CREE y Caimede.

diseño web a la medida