Predomina el sexo femenino en concurso de escoltas de bandera.

26 de febrero de 2013

Predomina el sexo femenino en concurso de escoltas de bandera.

Por tradición o costumbre las escoltas de bandera que se conforman en las escuelas del estado son integradas por mujeres y en menor número están las mixtas, pero aun más raras son las que sus integrantes son varones como es el caso de los jóvenes de la escuela secundaria “Antonio Betancourt Pérez” del municipio de Tahmek, ya que de las 15 escuelas participantes en el concurso estatal de escoltas de bandera el martes 26 fue la única conformada por hombres con edades de entre 13 y 15 años.

Lorenzo Franco Cetina, integrante de dicha escolta nos platicó que para desempeñar un buen papel en el concurso, se preparan con un año de anticipación, todos los días ya sea en la mañana o en la tarde de una a dos horas para perfeccionar cada ejercicio.

Para pertenecer a la escolta, se necesita cubrir ciertos requisitos, explicó Lorenzo, tener el cabello corto, medir entre 1.50 y 1.60 de estatura y mucha disposición.

"Es un poco difícil y cansado por los ejercicios que hacemos, si sale mal hacemos un ejercicio para agarrar fuerza, no es muy difícil pero si es cansado, al día ensayamos de una hora a dos horas" indicó.

Al preguntarle que representaba para él y sus compañeros pertenecer a la escolta, estos jóvenes respondieron:

"Para mí es un orgullo, me gusta estar aquí en la escolta, portar la bandera nacional implica una gran responsabilidad" comentó.

Por su parte, Carlos Guillermo Quintal Brito profesor de educación física y entrenador de los muchachos explicó que para él representaba un gran orgullo entrenar a jóvenes que muestran mucho interés y sobre todo disposición.

De las 15 escuelas participantes en el concurso estatal de escoltas de bandera el martes 26 la única conformada por hombres con edades de entre 13 y 15 años, fue de la escuela secundaria “Antonio Betancourt Pérez” del municipio de Tahmek.

desarrollo páginas web