"Predios abandonados, tema pendiente"
23 de junio de 2017
Plausible cuando una autoridad realiza acciones a favor de la salud, tal es el caso de la campaña de descacharrización que se llevará a cabo este fin de semana en esta ciudad capital, mañana la parte del sur y el domingo se hará lo propio en el norte.
Déjeme compartirle que en casa tenemos la costumbre de participar con este tipo de estrategias, sacando cacharros, permitiendo el paso de las brigadas para revisar el patio, limpiando, tapando y tirando recipientes que ya no sirven, es necesario y más si tenemos a pequeños que cuidar.
Sin embargo a pesar de que todas estas acciones se realizan en mi hogar, a mi lado hay un predio que es usado más que como bodega, tiradero de material de construcción, una casa que la invade la maleza, hay latas de cerveza, y gatos que han hecho de este espacio su lugar.
Aquí vienen mis preguntas:
¿Qué autoridad se ocupa de esta situación?
¿Tendrá solución?
¿Sirve de algo que yo contribuya con espacios libres de criaderos de moscos cuando a lado de mi hay un verdadero foco de infección?
A pesar de que varias veces se le ha pedido al dueño del predio haga algo, este parece no importarle, pues como no lo habita, no tiene idea de lo perjudicial que es para habitantes del rumbo.
No solo es un tema de mosquitos, además de que siempre estoy limpiando heces de gatos ajenos que hay en toda la terraza, la semana pasada de mi predio saque un gatito muerto, aparentemente envenenado por alguien, quizá hartos de que estos se meten a las casas a revolver basuras, no es justificante para tal acto, sin embargo esto demuestra que ya debe haber solución alguna.
Este predio de la calle 47 con número 261 de la colonia Cordemex lleva años así, y seguro estoy, que no soy el único con esta situación, pues en toda la ciudad y en muchos municipios, el tema de predios abandonados aun es tema pendiente.
Nota escrita por
Rigel Alonzo
Escucha la nota
El silencio no es para los inocentes