Precampañas comenzarán en Navidad

14 de noviembre de 2020

Precampañas comenzarán en Navidad

El inicio de la precampaña electoral para los aspirantes a diputados federales comenzará antes que el proceso en el estado. Como informamos en este espacio, el Instituto Nacional Electoral  había comunicado que la precampaña va a iniciar en vísperas de navidad, específicamente el 23 de diciembre y finalizará el 31 de enero

Sin embargo, la precampaña para aquellos que buscan una diputación local o una presidencia municipal va a comenzar el 8 de enero, cuatro días después de lo previsto por los efectos de la pandemia y concluirá el 12 de febrero.

En ambos periodos, los aspirantes sólo se podrán dirigirse a la militancia de sus partidos.

Asimismo, en el plano federal, oficialmente la campaña comenzará 4 de abril hasta el 2 de junio para que luego haya tres días de silencio electoral. Entretanto, en el plano del estado para elegir a los alcaldes y legisladores locales,  la campaña electoral iniciará el 9 de abril y concluirá en la misma fecha que la campaña federal, es decir, el dos de junio.

Entre otras novedades que traerá este proceso electoral, es la participación de dos nuevos partidos políticos con las incorporaciones de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México. Otras agrupaciones políticas como Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista anunciaron que no irán con alianzas.

Información de...

Ronald Rojas

desarrollo web personalizado