Por unos cambian todos, actualización de dispensarios de gasolina.
23 de octubre de 2012
Eduardo Pacheco González delegado de la PROFECO en Yucatán informó que durante el primer trimestre del 2012 se realizaron 168 visitas a las gasolineras del estado, detectando que la minoría tiene manipulado sus dispensarios. Con la entrada en vigor de las normas 005 y 185, que garantizarán que los dispensarios de gasolina no sean manipulados por los empresarios de las gasolineras, estos tendrán que realizar una gran inversión ya que los kit de escalonamiento y los dispensadores nuevos no son del todo baratos.
El delegado explicó que los precios varían dependiendo del proveedor; el kit de escalonamiento tiene un costo de 300 a 3 mil dólares, mientras que los dispensadores de 8 mil a 13 mil dólares.
Los dispensadores y el kid tienen una vigencia de cinco años, esto de acuerdo a la renovación de la norma.
Sin embargo esto no es garantía de que pasado los cinco años se tengan que cambiar los dispensarios, eso se determinará en consenso con la secretaría de economía y los empresarios del ramo.
El delegado de la PROFECO en Yucatán afirmó que por una minoría todos tendrán que cambiar o actualizar las bombas de gasolina.