Por seguridad, cierran Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

08 de octubre de 2019

Por seguridad, cierran Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

Comienzan la semana y regresan masivamente las operaciones a la ciudad tras el descanso del fin de semana, pero no fue el caso en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Autónoma de Yucatán, ya que este lunes no abrieron sus puertas, esto tras la activación del Protocolo de Seguridad, por una supuesta amenaza de agresión.

Esta situación se originó luego que se hiciera viral en las redes sociales, una conversación en el que participó un supuesto estudiante del campus, que externó su deseo de perpetrar un ataque masivo con arma de fuego para luego quitarse la vida.

Aunque la referida agresión, nunca ocurrió y que de acuerdo con mensajes del joven por las redes sociales, todo se trataba de una broma, los inmuebles de la UADY no recibieron a los alumnos. Carlos Arturo Álvarez se acercó a la facultad de ingeniería y externó su preocupación por la supuesta amenaza….

"Nunca pensé que pasaría aquí. Siempre escuchaba que pasaba en otros lados, como en Estados Unidos pero escucharlo acá, si me generó cierta inseguridad. Cómo es que esté pasando aquí en la facultad si me da algo de temor”

Carlos Arturo y sus compañeros no pudieron ingresar a la facultad. Sin embargo, sí lo pudieron hacer algunos maestros e invitados catedráticos que habían pautado una cita previamente, como José Luis Canul…

“Si me sorprendió mucho porque no estamos acostumbrados a este tipo de eventos acá. Tengo entendido que están tomando cartas en el asunto porque están implementando acá en la facultad”

La rutina de la zona se vio alterada. Por ejemplo, Jorge May Sánchez, vende tortas justo al frente de la facultad de ingeniería. Para él, la jornada no fue positiva. Pero más allá de la economía, también expresó su preocupación por este tipo de hechos…

“Son cosas que no deberían estar pasando acá. Somos una ciudad tranquila pero no deberían pasar esas cosas… Los estudiantes no. Los muchachos son muy diferentes a lo que se está diciendo”

Se espera que hoy regrese la normalidad al campus de Matemática e Ingeniería de la UADY.

 

 

Escrita por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los pocos alumnos que acudieron a sus actividades, sintieron temor y preocupación ante la supuesta amenaza que se viralizó el fin de semana

desarrollo web personalizado