Por instrucciones del Alcalde golpean a una reportera

05 de septiembre de 2014

Por instrucciones del Alcalde golpean a una reportera

La reportera Karla Janeth Silva, así como a una secretaria del diario El Heraldo de Silao Guanajuato fueron golpeadas, al parecer por sujetos enviados por Enrique Benjamín Solís Arzola, Presidente municipal de Silao y a quien la reportera ha  criticado por la mala administración que ha desempeñado, al denunciar la carencia de servicios municipales, la falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos del alcalde.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves alrededor de las 17:30 horas en las instalaciones del periódico, cuando un grupo de individuos aún sin identificar irrumpieron en el edificio golpeando a Karla Janeth  y a una de las secretarias.

De acuerdo con información publicada en su sitio web, el Heraldo relata que desde temprana hora  varios individuos habían ido a buscar a la periodista a las oficinas de la corresponsalía, ubicadas en el centro de la ciudad. Antes de la agresión, ella mismo comentó a uno de sus compañeros: “Me dijeron que se ven de mal aspecto” y le confesó que temía que fuera a ocurrirle algo malo.

Las víctimas fueron hospitalizadas y tras la atención de los médicos recibieron al Ministerio Público para declarar sobre los hechos e interponer una denuncia contra quien resulte responsable.

Y es que  según la organización internacional “Artículo 19” del 1 de abril al 30 de junio de este año,  documentó 87 agresiones a medios y periodistas, de las cuales 39 fueron físicas, 14 intimidaciones, 13 detenciones arbitrarias, nueve amenazas; cuatro actos de censura y ocho acciones legales (cuatro denuncias por difamación y calumnia, y cuatro citatorios judiciales o ministeriales). La asociación precisó que las entidades más violentas para ejercer el periodismo en este segundo trimestre fueron: Veracruz con 19 agresiones; el Distrito Federal con 15 y Quintana Roo con 12.

La agresión fue a una trabajadora del periódico el Heraldo en Silao Guanajuato.

desarrollo web responsivo