Por caerse dos postes de Telmex en centro de Valladolid

01 de agosto de 2015

Por caerse dos postes de Telmex en centro de Valladolid

 

Sobre la calle 40 entre 35 y 37, en el centro de Valladolid, dos postes de madera en mal estado de la compañía de Teléfonos de México están a punto de caer.

 

La declinación de ambos postes ha provocado que se cuelguen los gruesos cables y bajen de altura representando una situación de alto riesgo para los peatonales y vecinos del rumbo que podrían quedarse sin el servicio telefónico.

 

Justo donde cuelga el cableado se encuentra la entrada principal del sitio de taxis de la ruta Valladolid-Tizimín.

 

Los conductores comentan que al salir las unidades para llevar a los pasajeros casi se topan con el cableado y temen arrastrarlo y que los postes se vengan abajo, lo que todavía sería más peligroso.

 

“Esto está así desde hace unos 4 meses y es un peligro porque ya se doblaron y en cualquier momento se cae y matan a alguna persona que pasan, además obstaculizan la entrada del estacionamiento”

 

Los cables cada vez van bajando más y con los vientos de las lluvias los postes rechinan.

 

“Como está recio el aire truena la madera, se ve que ya se abrió en medio, como que se está quebrando, eso hace que se guinde el cable, cuando pasa el autobús casi se traba el espejo con los cables, cuando caminas topa tu cabeza con ello”

 

Asimismo, solicitan a la Unidad de Protección Civil de Valladolid que comunique a la paraestatal de Telmex la demanda y la atienda lo más pronto posible antes de que ocurra un accidente.

 

La semana pasada, también dimos a conocer que otro poste de madera, pero de la Comisión Federal de Electricidad, está  a punto de desplomarse. Se ubica sobre la calle 40 por 53 del Barrio de San Juan.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se ubican sobre la calle 40 entre 35 y 37 y la declinación de ambos ha provocado que se cuelgue el cableado.

desarrollo comercio electrónico