Ponen en marcha bloquera comunitaria

04 de junio de 2013

Ponen en marcha bloquera comunitaria

El gobernador Rolando Zapata Bello puso en operación la bloquera comunitaria en la colonia “La Guadalupana” de la comisaría meridana de Dzununcán que ayudará a disminuir el costo de producción de las acciones de vivienda mediante la elaboración de algunos materiales por parte de los beneficiarios y del Instituto de la Vivienda de Yucatán.

Los bloques de la fabrica comunitaria formarán parte de los insumos de las primeras 19 acciones de vivienda del Programa de Autoconstrucción de la colonia de referencia.
La inversión total realizada por el Ivey para la adquisición de la maquina y de los materiales fue de 259 mil 840 pesos, con dicho equipo se pueden fabricar más de 1000 bloques por día.

El director del Ivey César Escobedo May informó que la Facultad de Ingeniería de la Uady ha certificado que los bloques que fabricará la bloquera comunitaria cuentan con los más altos estándares de calidad.

7:33 “El resultado de los primeras pruebas de laboratorio es que se cumplen los estándares de calidad que nos marcan las normas de construcción y con eso se asegura que los bloques que se van a realizar tienen la calidad para todo tipo de acciones de vivienda”

El titular del poder ejecutivo afirmó uno de los compromisos más relevantes de su Gobierno es garantizar las condiciones básicas elementales de bienestar de las familias yucatecas.

“Una estrategia dirigida a estimular, a fomentar la participación comunitaria, la suma de esfuerzos, que el Gobierno ponga los elementos básicos e indispensables para que se den las condiciones de la autoconstrucción y que los vecinos pongan lo más relevante que es su participación, para poder participar en la construcción de espacios dignos para que puedan vivir con sus familias” acotó.

Zapata Bello anunció que se estará invirtiendo recursos para poder realizar obras de infraestructura en la colonia. Las cuales son: ampliación de la red de agua potable en 286 metros lineales, pavimentación de casi 10 mil metros cuadrados, construcción de drenaje, banquetas, guarniciones, nomenclatura y señalización para 38 lotes y una ampliación de la red eléctrica de 500 metros lineales.
Todas estas obras y acciones se invertirán recursos por casi cinco millones de pesos, para contribuir a que familias del sur de la ciudad tengan condiciones de bienestar.

“La Guadalupana” ayudará a disminuir el costo de producción de las acciones de vivienda .

desarrollo aplicaciones web