Policía municipal en apoyo a los gremios y antorchitas guadalupanos.
04 de diciembre de 2012
Para darle más seguridad a las peregrinaciones, las cuales van desde la mejorada hasta San Cristóbal, que desde el 20 de octubre comenzaron, la policía municipal ha dispuesto un operativo vial para proteger a las personas que participan en este tipo de actos religiosos.
El Director de la Policía Municipal Arturo Romero informó que durante el mes de diciembre aumentan mucho más las acciones ya que hay peregrinaciones en las que participan hasta 400 personas y hasta el momento se han vigilado 110 peregrinaciones y se espera esta suma aumente hasta las 200 peregrinaciones.
Explicó que la policía municipal solamente se ocupa del primer cuadro del centro, sin embargo también apoyan a las peregrinaciones que vienen desde calles más lejanas y aseguró que se trabaja en todo momento conjuntamente con la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, sobre todo para proteger a los antorchistas que vienen desde otros municipios o estados.
“Pues abarcamos el cuadro principal de la ciudad, pero también apoyamos a las personas que vienen desde calles más lejanas” comentó.
Menciono que hay peregrinaciones que anticipan el apoyo de la policía municipal desde un mes antes y hay otras que con solo dos o tres días de anticipación solicitan el apoyo.
Normalmente, apuntó, las peregrinaciones son de las seis y a las siete de la noche, mientras que la llegada de los antorchistas se da durante todo el día y aumentan para el 11 y 12 de diciembre.
El comandante convocó tanto a los peregrinos y antorchistas como a los automovilistas a tomar las medidas de precaución necesarias para prevenir accidentes.
“Que todos lo hagan con precaución que tengan señalamientos, luces sobre todo lo que vienen en bicicleta y tienen que cuidar ese tipo de situaciones antes que nada es la seguridad y a los automovilistas saben que hay este tipo de actividades y el trafico se pone pesado pero bueno, es momentáneo” indicó.
Elementos de la policía municipal proporcionan seguridad a los participantes en gremios por el día de la Vírgen de Guadalupe.