Polémica por el videojuego llamado “Resistencia”

05 de noviembre de 2020

Polémica por el videojuego llamado “Resistencia”

Un videojuego chileno, llamado “Resistencia” generó polémica porque su premisa incita a matar a feministas como Las Tesis y transexuales como la actriz Daniela Vega.

La actriz chilena, Daniela Vega se manifestó en contra de “Resistencia” en redes sociales. Aseguró que el videojuego incita a matar por ser una mujer trans. También incita a la violencia contra el colectivo feminista Las Tesis, mejor conocidas por ser las creadores de “Un violador en tu camino”.

Daniela Vega es una reconocida como actriz y cantante chilena, que pasó a la historia por ser la primera mujer trans en presentar un premio Oscar.

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite,” escribió en Twitter.

Por su parte el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile, emitió un comunicado repudiando el videojuego y exigiendo que el gobierno tome cartas en el asunto:

“Sin lugar a duda se trata de una iniciativa misógina y machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega y Cavada, sean consideradas con la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videojuego”.

Según la información disponible, “Resistencia” es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado “Cristianismo Revolucionario”. Este juego está diseñado para ser jugado en dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo Android.

El juego está programado para ser estrenado en 24 de diciembre.

 

Información de...

Chantal Herrera

Fue desarrollado en Chile y el objetivo de la trama es “matar” a feministas y transexuales…

desarrollo web responsivo