Pocas variantes en la gráfica de Yucatán sobre contagios Covid-19

10 de febrero de 2021

Pocas variantes en la gráfica de Yucatán sobre contagios Covid-19

En la mañanera de este martes, que como se recordará, ya cuenta con la presencia del presidente de la República, la salud fue el tema central del encuentro con los medios. En esta cita, el Sub-secretario de Prevención y Promoción de la Salud Pública, Hugo López Gatell, ofreció los detalles del comportamiento de la pandemia en cada una de las entidades federativas. En el caso de Yucatán , explicó que la pandemia  del COVID-19 ha presentado una línea recta con pocas variantes hacia la alza o la baja…

“Yucatán, apenas una semana de reducción y como pueden notar ahí hay un periodo de meseta que es un largo periodo con pequeños cambios horizontales, es plana que no va hacia arriba, no va hacia abajo, son casi tres meses consecutivos”

Asimismo, el principal vocero  de la cuarta transformación para informar o dar a conocer detalles del coronavirus en la República Mexicana, también acotó que el porcentaje de hospitalización en Yucatán se ha mantenido sin sobresaltos…

“Su hospitalización lo mismo, todavía no se define un cambio a la baja aunque su ocupación es relativamente menor, menos del 30%”

De acuerdo con la explicación de López-Gatell, Yucatán es el único estado que presenta estas características. En el caso del estado vecino de Quintana Roo, detalló que la última semana presentó una disminución de los casos pero es prematura concluir que tiene una tendencia a la baja. Al tiempo, advirtió la crisis hospitalaria y epidémica que vive el estado de Morelos.

Información de...

Ronald Rojas

actualización sitio web