Plantas que desyerban en los patios yucatecos destruyen el cáncer

15 de agosto de 2012

Plantas que desyerban en los patios yucatecos destruyen el cáncer

Un estudio científico descubrió que 16 especies de plantas originarias de Yucatán tienen algún efecto importante sobre células cancerígenas.
En pruebas de laboratorio, extractos de las plantas fueron aplicadas a siete tipos de células de cáncer, como tumores de pulmón, de matriz o cerviz, laringe, cáncer bucofaríngeo, de pecho, de próstata y riñón.
Participaron en la esperanzadora investigación científicos del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán y el Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán.
Las plantas mayas se seleccionaron de los catálogos existentes cuyas descripciones sugerían tratamientos parecidos a los del cáncer. La corteza de la raíz de la planta “kabal piich”, “kaam bal”, “kabal tsalam” mostró buenos resultados para envenenar células tumorales de cérvix uterino, nariz y faringe.
Los doctores mayas usan el “kabal piich” para tratar salpullidos producidos por el calor y contra el mal de ojo. También es forraje para los caballos.
El tallo de la yerba conocida como lengua de gallo, limoncillo, naranjillo, pico de gallo o “chak sik’iix” mostró acción contra células cancerígenas de la boca.

La corteza de la raíz de la planta “kabal piich”, “kaam bal”, “kabal tsalam” mostró buenos resultados para envenenar células tumorales de cérvix uterino, nariz y faringe.

diseño tiendas en línea