Planean medidas extraordinarias para el Sector Salud

01 de agosto de 2020

Planean medidas extraordinarias para el Sector Salud

El secretario general de la sección 67 de los trabajadores de la salud, Eulogio Piña Briceño indicó que el mensaje del presidente fue confuso, ambiguo y generó más dudas que respuestas, por lo que ya se tiene comunicación directa con el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas para llegar a un acuerdo en caso de que este decreto se extienda al 1 de octubre…

“Algo no claro todavía, ya que no incluía al sector salud y seguridad pública, ya me comuniqué a la CDMX, están esperando aclarar esto, de que sí hasta octubre. Dejó más confuso esto, ya hablé con el Dr Sauri y están en lo mismo, pero la información oficial se dará en común acuerdo entre el secretario y un servidor”

En ese sentido Piña Briceño señaló que la situación ya es complicada, por lo que la solución sería contratar por 3 meses o el tiempo que sea necesario, a más personal que pueda atender la demanda que va en aumento en el Estado. También, esto permitirá que aquellos doctores, enfermeros y quien requiera un período de descanso, pueda tomarlo…

“Un esfuerzo extremo para poder contratar personal que pueda entrar 3 meses de contrato, personal nuevo para que puedan salir por lo menos los que están laborando 15 días de vacaciones. No solamente por la carga de trabajo que tienen, sino porque lógicamente la salud mental los pone en tensión ya que son padres de familia y creo que por salud merecen ese período vacacional”

El secretario general añadió que a más tardar este viernes se debe tener una resolución ya que de acuerdo con lo dicho por López Obrador, al mencionar en su mensaje “al sector salud”, no quedó claro si los trabajadores volverán o no este 3 de agosto, o para ellos igual aplicará la extensión al próximo 1 de octubre.

Independientemente de la decisión, Piña Briceño informó que existe el contacto con las autoridades correspondientes para poder tomar acciones al respecto. Además, ya se encuentra recibiendo las solicitudes de aquellos trabajadores que deseen optar por la jubilación.

Esto ante el mensaje ambiguo emitido por el presidente AMLO, en el que anunció la extensión al 1 de octubre del regreso de los trabajadores federales considerados población vulnerable…

search engine optimization