Plan económico del Gobierno federal, “se quedó corto”

27 de abril de 2020

Plan económico del Gobierno federal, “se quedó corto”

Tras la presentación del plan para la recuperación de la economía mexicana que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han generado diversas opiniones con respecto a las medidas con las que se pretende enfrentar la crisis financiera que ha dejado la contingencia por el Covid-19.

Una de ellas es la de Felipe Cervera Hernández, diputado local y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, quien señaló que dichas disposiciones no son suficientes para cubrir las necesidades debido a la emergencia nacional…

“Lamentablemente lo que yo vi se quedó muy corto para lo que se necesita en el país. Ya lo manifestaron hay que recordar que los empresarios no son los 15 millonarios que vemos todos los días en los periódicos. Empresario es todo aquel que emprende, que pone un negocio, que emprende. Y estos empresarios lo que requieren es un apoyo inmediato, que bien que le van a dar créditos pero se ha pedido apoyo fiscales, nadie ha dicho que no va a pagar impuestos sino que se difiera”

El también coordinador del Partido Revolucionario Institucional señaló que el gobierno federal no ha cedido en la propuesta de condonar la tarifa eléctrica en los tres meses de crisis por la pandemia…

“Se ha pedido también y lo ha pedido mi partido a nivel nacional que no se cobre la electricidad en estos tres meses, especialmente los pobladores, los trabajadores, estamos en una situación de emergencia. También lo ha pedido la Confederación Patronal Mexicana, lo ha pedido el propio PRI, un sueldo base a todos los trabajadores que hoy están en sus casas”

Asimismo, Cervera Hernández le pidió al Gobierno Federal no sólo otorgar créditos, sino garantizar el sueldo a los trabajadores del sector privado…

“Es fácil pedir que se queden en sus casas pero la gente tiene que comer. Como estado mexicano es obligación garantizar ese ingreso mínimo a los trabajadores eso también le favorece a los empresarios porque garantiza la permanencia de sus trabajadores”

Información de...

Ronald Rojas

diseño online shopping