Plan de ahorro eficiente, asegura Oficial Mayor
13 de noviembre de 2012
Sí se lograrán las metas de ahorro trazadas para el último trimestre de 2012 con el plan de austeridad implementado por el Gobierno de Yucatán, recalcó el Oficial Mayor Roberto Rodríguez Asaf.
Recordó que las disponibilidades presupuestales en el primer mes de la administración de Rolando Zapata Bello, y su estrategia de ahorros, sumaron 48 millones de pesos de los cuales una buena parte fue reinvertida.
Rodríguez Asaf detacó que entre los principales usos a ese dinero se encuentra la ampliación del Fondo Xmatkuil Reyes, programa de sanidad animal y la aportación a los paripasus para el equipamiento del campo.
“En el mes de octubre se redistribuyeron a fondo Xmatkuil por dos millones de pesos, sanidad animal por un millón, Paipasus para equipamiento de campo, más de 19 millones de pesos. Resto de disponibilidades para fortalecer reserva para de fin de año” comentó.
Asimismo, el Oficial Mayor señaló que el pasado nueve de noviembre inició la construcción del paquete fiscal 2013, con la instrucción para los secretarios y directores de apegarse a las medidas del plan de austeridad.
Dichas disposiciones incluyen la reducción de gastos en gasolina, uso de telefonía celular y local, ahorro en gastos logísticos, además de la valoración del personal que labore bajo el concepto de honorarios.
El pasado nueve de noviembre inició la construcción del paquete fiscal 2013, con la instrucción para los secretarios y directores de apegarse a las medidas del plan de austeridad