PJEY visitará Progreso, Izamal y Motul

04 de febrero de 2020

PJEY visitará Progreso, Izamal y Motul

Los problemas más recurrentes en municipios del interior del Estado son de índole familiar, así lo informó Ricardo Ávila Heredia magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia como resultado de la implementación de mesas de atención ciudadana en diferentes municipios del Estado afínales del 2019 y que continúan para este 2020.

Estas mesas ya han visitado Ticul, Umán, Tekax, Kanasín, Tizimín y Valladolid, además de que serán instaladas próximamente en Progreso, Izamal y Motul donde existen Juzgados de primera instancia y posteriormente en marzo sería en Mérida.

“Según la zona, los problemas más recurrentes en materia familiar que hemos manifestado principalmente en cuestiones de divorcio, pensiones alimenticia y también de violencia familiar. Qué hacemos, si tienen ya alguna denuncia por qué no ha caminado y me permito dirigirme por oficio a la Fiscalía señalándole el número, ya que existe una coordinación con ellos”

Ávila Heredia agregó que esperan que estas mesas se realicen de manera constante en los municipios donde se encuentran estos juzgados, no sólo para dar seguimiento a los casos ya establecidos ante la Fiscalía General del Estado sino también para aquellas personas que no lo han hecho por desconocer el proceso.

Asimismo, el magistrado presidente comentó que para evitar cualquier complicación legal, es importante no firmar documentos en blanco primeramente, pero también si reciben citatorio acudan en tiempo y forma, y que procuren el asesoramiento de especialistas de confianza.

Información de...

Chantal Herrera

En las mesas de atención se ofrece orientación jurídica gratuita a la población en general…

páginas web para móviles