Pintan letras promocionales de Sucilá

04 de agosto de 2017

Pintan letras promocionales de Sucilá

Las letras promocionales de Sucilá serán diferentes a las de otros municipios, afirmó el alcalde Diego Lugo Interian al supervisar los últimos detalles de los trabajos en el Parador Turístico donde estarán ubicadas.

Mientras que en Tizimín y Valladolid son de metal forradas con fibra de vidrio, en la Cuenca Lechera se mandaron a elaborar de concreto y fueron colocadas hace un par de semanas.

El estampado de las letras es parte de la aportación de un grupo de pintores de la región Oriente que pidieron plasmar imágenes representativas de Sucilá como el Santuario de Santiago Apóstol y actividades económicas como la ganadería y agricultura, precisó Lugo Interian.

“Quiero darle las gracias de todo corazón al amigo Victor Argáez, Manuel Mena y a la señora Tere Magaña y otros pintores que han venido a regalarnos dos murales en el parador turístico, sobre todo a jóvenes que están pintando las letras, ellos son de Valladolid, Espita, Tizimín y Sucilá que participan en los diseños propios de las figuras que van a plasmar en el nombre de Sucilá; estoy emocionado de que gente de otros municipios nos hayan contactado y pedido que quieren colaborar en pintarlas permitiéndoles hacer una obra de puño de ellos”, dijo.

Las letras que estarán iluminadas serán inauguradas este lunes por la noche, previo al inicio del Segundo Informe de Gobierno Municipal de Lugo Interian.

Por si fuera poco, parte del atractivo del Parador Turístico son murales pintados en la entrada principal del edificio y una escultura, obra del pintor Víctor Argáez.

“También va a contar nuestro parador turístico con una primera escultura, será grande y hermosa que nos regala el maestro Víctor Argáez, quiero darles las gracias que no nos está cobrando un solo peso para hacer estas obras en Sucilá y que haya invitado a sus amigos para que este lugar se luzca un poco más, vengan a conocerlas este 7 de agosto a la inauguración”, expresó.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Estarán iluminadas y serán inauguradas este lunes por la noche, previo al inicio del Segundo Informe de Gobierno Municipal del presidente Diego Lugo Interian

diseño aplicaciones web