Piden distribuir mejor los contratos de obra pública

22 de agosto de 2019

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo García de León Coria,  visitó la ciudad de Mérida para atender algunos asuntos con relación al gremio que representa y el cambio de estafeta en la Amic Yucatán, toda vez que Alberto Villalobos Herrera reemplaza en el cargo a Carlos Ramírez Aguilar.

Durante su visita, hizo un llamado para que los contratos de obras públicas se distribuyan a varias empresas...

"Tenemos muy buena comunicación con las áreas del Gobierno estatal, municipal en Yucatán pero nos hace falta que nos invite más a los consejos consultivos para portar con nuestra experiencia, nuestra misión... el exhorto es para que se distribuya a más empresas los contratos que se realizan. Las licitaciones modalidad por invitación, o por restricción,requerimos que se distribuyan a más empresas. Esto es un beneficio evidente"

Incluso, el nuevo presidente nacional de la AMIC alabó el trabajo del Ayuntamiento de Mérida al asignar obras a diferentes empresas...

"De 270 millones de pesos que está ejerciendo el Gobierno municipal ya contrató a 170 empresas con contratos de uno, dos, tres o cuatro millones de pesos y es una dispersión importante por contrato y dinamiza la economía"

Asimismo, De León Coria le pidió al Congreso de la Unión que su gremio participe en la redacción de la nueva Ley que regulará los contratos de Obras Públicas, al señalar que debe existir el pago de anticipo cuando se firme una licitación previa a una construcción...

"Los constructores no somos banco, los constructores somos constructores y si hay el presupuesto a través de hacienda, no hay necesidad de no entregar el anticipo. Es una carga carga financiera que no tenemos que soportar los constructores"

Asimismo, señaló que el gremio que representa quiere participar en los cambios que representa la cuarta transformación...

"Nuestras propuestas van alineadas con las premisas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que no es mentir, no robar y que se limite con el manejo del recurso de la obra pública. El artículo uno de la ley de Obras Públicas es el que dio pie a la Estafa Maestra que es una excepción cuando se hacen convenios entre entidades gubernamentales"

 

Escrita por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Rinde protesta la nueva directiva de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción

diseño web a la medida