Piden destitución de la Directora del Caimede
30 de marzo de 2016
Alrededor de 60 trabajadores del Centro de Atención Integral para el Menor en Desamparo se manifestaron cerca de tres horas, solicitando la destitución de la directora, Beatriz Alicia Canto Alcocer pues aseguran es prepotente y desde que ingresó hace seis meses se han presentado diversas irregularidades.
Los inconformes se dijeron sorprendidos pues al parecer la maestra se enteró de la manifestación pues se encontraba encerrada desde las 5 de la mañana en su oficina, siendo que siempre llega por las tardes.
- La directora no es una persona capacitada para estar al frente de la institución y se está dejando guiar por un grupo de cuatro maestras nuevas que tampoco tienen la experiencia.
- Pedimos una junta con la licenciada Alicia ¿Por qué no sale? No estamos haciendo grilla, estamos haciendo que nos explique la situación, no tenemos seguro social, nos piden que traigamos comprobante de seguro popular.
- La Señora trabaja, viene llegando 4 o 5 de la tarde a esta institución, se agarra un vehículo oficial para su servicio y entonces empieza a afectar a los niños que no tienen transporte para llegar a las escuelas.
Con pancartas en mano los quejosos manifestaban diversas irregularidades, entre las que destacan: la utilización de un vehículo oficial con fines personales y dos choferes; la directora se ausenta de la institución asegurando que se encuentra en las oficinas del DIF Estatal; no realiza la firma de documentos, atrasando algunos trámites y servicios que requieren los menores y suspendió las salidas recreativas de los niños, entre otras.
Además indican que cuenta con un equipo cercano de cuatro maestras de reciente ingreso y que no cuentan con la preparación adecuada para conocer el trato que deben tener los cerca de 300 niños que actualmente se encuentran en el CAIMEDE.
Luego de varios minutos y de solicitar la presencia de la directora, quién permaneció todo el tiempo dentro de su oficina a pesar de los gritos e inconformidades, arribó al Caideme Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato del Gobierno del Estado, mismo que aseguró conocer las inconformidades de sus compañeros y dijo, la única persona que con la que hablaría sería Limber Sosa Lara, director general del DIF Estatal.
“Ahorita vamos a agarrar todos los puntos con los compañeros y luego sentarnos a hablar con el doctor Limber para buscar una solución; la verdad yo debo hablar con el Director” puntualizó.
Minutos más tarde y ante la llegada de personal administrativo del DIF Estatal, la directora del Caimede, Alicia Canto Alcocer, accedió a dar una entrevista, al cuestionarla sobre las inconformidades de los trabajadores se limitó a responder que la directora del CAIMEDE no debe ser el tema en los medios de comunicación.
“Yo te puedo asegurar, pero este no es el tema, mis horarios no son el tema, que yo estoy aquí hasta la una o dos de la madrugada; entiendo que quieran decir que no estoy, eso insisto, no debería ser el tema, la directora del CAIMEDE no debe ser el tema en los medios de comunicación” indicó.
A pesar de preguntarle en reiteradas ocasiones si es cierto o no el que disponga de dos chóferes y utilice un vehículo oficial, evadió la pregunta justificando que eso no debe ser tema en los medios; aseguró que el descontento de los empleados es por resistencias al cambio y dijo que siempre ha estado en disposición de atenderlos, a pesar de eso, durante todo el tiempo que los manifestantes estuvieron presentes la directora se encerró en su oficina.
Actualmente, en el CAIMEDE laboran 250 personas, 120 con una base laboral y 130 suplentes, con antigüedades que van desde 1, 5 hasta 10 o más años trabajando sin tener alguna prestación, seguro social ni vacaciones.
Escucha la nota
Trabajadores del Centro denunciaron que el trato de la encargada es prepotente y desde su ingreso se han presentado varias irregularidades