Piden ayuda para un joven enfermo
06 de agosto de 2015
Lupito con 17 años de edad ha tenido que dejar de lado la escuela y las actividades que cualquier joven realiza, pues desde los dos años de edad fue diagnosticado con el síndrome hiperinmunoglobulina E, también se conoce como síndrome de Job que le causa llagas en la piel así como la inflamación de varios órganos y que actualmente le está haciendo perder el sentido de la vista.
Su mamá, la señora Elvia relató a NotiRasa lo difícil que ha sido para ella sacar adelante a su hijo que pese a sus 17 años tiene la apariencia de uno de 8 debido al mal que le aqueja y que como ella dice ha tenido que ver como la enfermedad va consumiendo a Lupito.
“Genético, no se sabe si de mi familia o la de su papá, no tiene cura dijeron los médicos, esta enfermedad no permite la producción de globulos rojos solo blancos, se le inflaman sus órganos como el hígado, tiene llagas en la piel, ya le afectó en la vista, poco a poco va consumiendo a mi hijo, no lo deja ni tener un crecimiento, parece un niño de 8 años”, explicó.
Lupito no ha podido continuar con sus estudios pues además de no haber sido aceptado en le escuela secundaria se le dificulta pues la enfermedad no le permitiría acudir a diario ya que muchas veces está decaído, pero tiene una pasión, la pintura.
Le encanta pintar, hace cuadros quisiera que alguien pudiera verlos porque le encanta y pinta muy bonito…
Desafortunadamente el seguro popular no cubre los gastos del síndrome por lo que ha tenido que ser en un hospital privado en donde lo atiendan y el costo es muy alto pues las cremas y vitaminas son costosas y Elvia que ahora cuenta con 7 meses de embarazo se dedica a vender ropa de medio uso para sacar a delante a sus otros 4 hijos ya que esta sola en esta difícil tarea.
“Me dedico a vender ropa de medio uso, a lavar, planchar, arreglar casa, pero con mis 7 meses de embarazo no me dan trabajo, me desespero porque tengo otros 3 hijos que dependen de mi aunque me enfoco más en Lupito pues necesita más atención”, relató.
Desafortunadamente, a Elvia le ha llovido sobre mojado ya que el paso 13 de julio su pareja José Hernández Martínez con quien llevaba años viviendo en unión libre y se dedicaba a la albañilería perdió la vida en un accidente de trabajo al caer, según el acta de defunción la causa fue traumatismo craneoencefálico, sin embargo ella sospecha que alguien lo mató.
“Me avisaron el lunes 13 a las 10 am que había fallecido pero no me dieron explicaciones de lo que pasó, otros dicen que cayó, pero la casa no es de dos pisos, ni me entregaron sus pertenencias”, comentó.
Ella afirma que no hubo un proceso de investigación, tampoco sabe para quien trabajaba y mientras ha quedado desamparada pues no estaba asegurado y ahora no sabe cómo sacará adelante a su familia y al bebé que viene en camino.
Finalmente Lupito pide a los radioescuchas que ayuden a su mamá donándole ropa de medio uso para que ella venda y pueda tener un ingreso,
“Me gustaría que ayuden a mi mamá que le traigan ropa, zapatos para que venda ella pues a eso se dedica y que me ayuden con mis medicinas para continuar con mi vida normal”, expresó.
La ayuda la pueden hacer llegar a la colonia san Antonio Xluchen la calle 78 entre 129 y 131, número 814.
Escucha la nota
Padece el síndrome de Job que le causa infecciones en la piel y deterioro de sus órganos.