Piden ayuda para operar al bebé César

25 de enero de 2021

foto: archivo

foto: archivo

Con apenas 7 meses, César requiere de una operación de corazón, aunque ya todo está listo para su cirugía y han logrado juntar los recursos necesarios, lo único que les hace falta es donadores de sangre, plasma y plaquetas.

La familia de César vive en José Ma. Morelos, Quintana Roo, su caso llegó a ADANEC hace 2 meses y desde ese momento han estado gestionando recursos para poder operarlo en  Mérida, según informó Martha Galván Marín coordinadora de la Península de Yucatán de la agrupación.

“La cifra que tuvimos que juntar fueron $120 mil pesos, que no se dice tan fácil y se logra menos y los papás de César creo rifaron el pueblo tres veces, así como lo hicieron y vinieron con una buena parte de esa cantidad, gente que conoce a Adanec puso otro poquito y bueno pues gestionando todo lo demás. El hospital Star Médica de Mérida nos proporcionó un costo  increíble para poder hacerlo y ahora todo está listo, y todos estamos listos, el bebé está en un momento perfecto para la cirugía, pero no lo pueden meter a quirófano si no tiene los hemo derivados que requiere, o sea la sangre”

El pequeño nació con una comunicación interauricular (CIA), lo que significa que su corazoncito tiene un orificio interno que no le permite funcionar correctamente en la oxigenación y distribución de la sangre.

Cabe mencionar que la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico, A.B.P. (ADANEC), es una asociación de beneficencia privada, debidamente constituida con sede en la ciudad de Monterrey NL y se ha especializado en brindar atención médica rápida, oportuna y especializada a niños carentes de los beneficios de la seguridad social y de bajos recursos económicos, cómo es el de César.

Galván Marín mencionó que en este momento nadie quiere ir al hospital, por la contingencia sanitaria, pero remarcó la seguridad de que en el banco de sangre del Hospital Star Médica están totalmente dedicados a la seguridad a través de estrictos protocolos de higiene y sanitización.

“No está fácil, pero por favor ayúdenos, es lo único que nos falta, debería ser lo más fácil, por favor ayúdenos a lograr, vayan, hablen, hablen para hacer su cita y vayan a donar, a ver si son candidatos, ya nos falta poquito, queremos lograr que esta semana tengamos todos los hemo derivados para que lo puedan operar el próximo fin de semana”

Si tú deseas ayudar para lograr la operación de César, puedes comunicarte con Martha Galván al 322 120 6669.

campañas google