Piden apoyo para atender a un familiar quemado

23 de diciembre de 2019

Piden apoyo para atender a un familiar quemado

Fiel a sus tradiciones, María Candelaria Martin estaba junto con otras vecinas de Tizimín preparando la comida típica para el día de la Virgen de Guadalupe, el pasado 12 de diciembre. Sin embargo, cuando iba a colocar la segunda paila en el PIB, es decir, en el espacio hirviendo  bajo la tierra, tanto ella como sus compañeras cayeron sobre la preparación incandescente. El hecho fue recordado por su hija, Jaqueline Ku Martin...

“Ellos cayeron dentro del PIB. Mi mamá ella salió acostada y por eso se quemó toda la parte de la cintura, de la espalda y ella logró salir. Pero eran tres señoras y la otra no llegó a salir del PIB. Y mi mamá lo que hizo fue volver a entrar al PIB para sacar a la otra señora”

Luego de ese percance, la madre de tres niños permaneció en el hospital, donde le atendieron sus quemaduras. Sin embargo, la segunda fase de la recuperación es en el interior de su vivienda…

“Mi mamá ahorita está en mi casa. Hace dos días le dieron de alta, estaba el hospital San Carlos y le dieron de alta”

Las vendas, las cremas y los otros accesorios para la recuperación de María Candelaria Martin le resulta sumamente costoso a esta familia. Jaqueline con sus 19 años ha tenido que asumir el control de la casa. Ella, aprovechó los micrófonos de Cadena Rasa para solicitarle ayuda a los yucatecos…

“Mi número de teléfono es 986 593 22 97 y tengo un número de tarjeta de Banco Azteca: 565 12 3823 76 42 5940”

Escrita por...

Ronald Rojas

desarrollo comercio electrónico